La última visita de Messi al vestuario del Barcelona y el premio que todavía no pudo llevarse del Camp Nou

Después de más de dos décadas en la institución culé, el astro argentino espera por su debut en el PSG. En el Blaugrana todavía queda un recuerdo suyo entre tantos otros: el premio al mejor jugador de la Gamper 2018

Messi emigró al PSG tras permanecer más de dos décadas en Barcelona (Foto: Getty Images)
Messi emigró al PSG tras permanecer más de dos décadas en Barcelona (Foto: Getty Images)

El paso de Lionel Messi por el Barcelona es historia. Al menos por los próximos dos años, que es el tiempo que el astro argentino firmó con el París Saint Germain luego de no haber podido concretar un nuevo contrato con el club catalán por las dificultades económicas que atraviesa la entidad que preside Joan Laporta

Ahora, mientras define dónde vivirá con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos en la capital de Francia, y se pone a punto para realizar su estreno oficial con la camiseta del equipo parisino, se filtró una información conectada al pasado del histórico número 10 culé que está relacionada con su despedida. Según dio a conocer el periodista Javier Miguel en el diario deportivo español AS, Messi pasó por el vestuario local del Camp Nou el día de la conferencia de prensa que marcó su adiós al Barça entre lágrimas.

Allí, en la intimidad de un lugar que fue protagonista de grandes alegrías y varias tristezas, La Pulga retiró las pertenencias del locker que había dejado una vez finalizada la temporada y que pensaba que iba a seguir utilizando por mucho tiempo más. En ese recinto, que tenía su imagen estampada junto con el N° 10, Messi dejó el premio que recibió al mejor jugador del trofeo Joan Gamper 2018. Un galardón en forma de estrella que ganó luego de marcar un gol y dar una asistencia en los 45 minutos que jugó ante Boca Juniors.

Messi con el premio a mejor jugador del trofeo Joan Gamper (Gettyimages)
Messi con el premio a mejor jugador del trofeo Joan Gamper (Gettyimages)

Según aclara la publicación española, el premio era “más aparatoso y voluminoso de lo previsto” por lo que Leo optó por dejarlo apoyado fuera del mueble para liberar ese locker que esta temporada tendrá nuevo dueño. Mientras tanto, se espera que alguien de su entorno termine esta mudanza y lleve este último recuerdo de Leo a su residencia de Castelldefels. Aunque tampoco descartan que permanezca en el club como una de las tantas reliquias relacionadas al astro que descansan en ese lugar.

En aquella ocasión, el triunfo fue para los catalanes por 3-0 con un tanto del argentino más otras conquistas de Malcom y Rafinha, hoy compañero en el PSG. En el duelo, que se jugó el 15 de agosto, el Xeneize todavía era dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Por citar algunos nombres que vistieron la camiseta azul y oro en esa jornada estuvieron el ex arquero Esteban Andrada, el uruguayo Nahitan Nández, los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Messi y el Barcelona jugaron contra Boca en el trofeo Gamper 2018 (AFP PHOTO / Josep LAGO)
Messi y el Barcelona jugaron contra Boca en el trofeo Gamper 2018 (AFP PHOTO / Josep LAGO)

Ese accionar de Leo el día de su despedida fue el primer paso de una profunda renovación en el vestuario del Camp Nou. Mientras todavía no hay definiciones sobre lo que ocurrirá con el dorsal 10 en esta temporada, el citado diario relató que se cambiaron de orden los cajones de los futbolistas, se retiraron todas las siluetas y se quitó cualquier rastro relacionado a Messi en ese recinto. La idea de la dirigencia es no asignar ningún sitio en el camarín de manera oficial hasta el próximo 31 de agosto que se cerrará el mercado de pases, a la espera de lo que pueda ocurrir con las altas y bajas en este período de fichajes.

Es importante recordar que una vez que el rosarino dejó la ciudad española con destino a París para sellar su nuevo vínculo, la primera acción que tomó el club catalán fue bajar de la fachada del estadio la gigantografía con la imagen de Leo. Operarios del club la cara de Messi de la cartelería principal y los que quedaron como parte del póster fueron Marc Ter Stegen, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Frank De Jong, los nuevos estandartes del conjunto que dirige Ronald Koeman.

Más allá de lo que Leo dejó en Barcelona, ahora su objetivo es completar la puesta a punto física tras estar un mes parado desde que logró la obtención de la Copa América con la selección argentina y se confirmó su llegada a París. Tras la segunda victoria en el campeonato de la Ligue 1 ante el Racing de Estrasburgo por 4-2, ahora todas las miradas en el PSG están puestas en saber cuándo finalmente será el estreno oficial del N° 30.

Messi con el trofeo Joan Gamper 2018 (AFP)
Messi con el trofeo Joan Gamper 2018 (AFP)

A pesar de que muchos creen que podría ser el próximo viernes ante el Brest, como visitante, la prensa local estima que el rosarino podría ser nuevamente preservado por el entrenador Mauricio Pochettino y su debut podría estar fijado para el próximo domingo 29 de agosto cuando, también fuera del Parque de los Príncipes, el último semifinalista de la Champions League se enfrente al Reims.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR