Tras la presentación de Messi, PSG venció al Estrasburgo con un gol de Icardi y Mbappé como figura

Después de un acto de presentación con sus nuevas estrellas, el equipo de Mauricio Pochettino ganó 4-2 en condición de local y se afirmó en la cima de la tabla de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo

Todo el mundo ha puesto sus ojos en el duelo que el Paris Saint Germain y Racing Club de Estrasburgo jugaron este sábado por la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia. El conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que en la semana se convirtió en el nuevo hogar de Lionel Messi, logró un triunfo por 4-2 para quedar en lo más alto de la clasificación.

Tras un acto de presentación donde Messi se llevó una gran ovación, llegó el momento de la acción. El PSG controló desde el comienzo la posesión sin ningún problema, con Kylian Mbappé retrasándose para tocar más el balón y llevarlo a los últimos metros. El primer gol llegó rápido: iban solamente 3 minutos cuando Mauro Icardi cabeceó un centro desde la izquierda y mandó la pelota al fondo de la red. Pareció que estaba fuera de juego pero el árbitro Willy Delajod validó el tanto a costas del VAR.

Tras continuar con su dominio, el elenco parisino aumentó su ventaja sobre el final de la primera parte con dos goles en un lapso de cuatro minutos. El 2-0 fue obra de Mbappé, quien marcó su tanto tras recibir en el borde del área, hacer un recorte al centro y sacar un remate que rebotó en un defensa y dejó fuera de acción a Mats Sels. Y luego llegó el tanto convertido por Julian Draxler, quien en el minuto 27 empujó el balón tras un desborde y centro del extremo francés de 22 años que fue abucheado en la previa.

Así se cerró un primer tiempo en el que el Paris Saint Germain fue muy superior a su rival pese a no contar con la mayoría de sus figuras. Mbappé fue la gran carta ofensiva de un cuadro local que atacó con Diallo y Hakimi por las bandas y transitó la etapa inicial de manera muy plácida.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el Racing de Estrasburgo consiguió dos goles en el arranque del complemento. Uno llegó tras un centro desde la derecha de Thomasson que encontró en el corazón del área a Kevin Gameiro, una de las figuras del equipo, que logró encontrar un hueco entre Kimpembe y Kehrer para marcar de cabeza el 3-1.

Luego vino una anotación en el minuto 63, otra vez de cabeza, aunque el autor fue Ludovic Ajorque. Pese a que el envío al área de Liénard quedó corto, Ajorque logró alejarse de Kimpembe y ejecutó un gran cabezazo para firmar el 3-2 y ponerle emoción a la recta final del partido.

De todas formas, antes del cierre, Alexander Djik vio la tarjeta roja y el PSG aprovechó su hombre de más para liquidar el pelito con un gol de Pablo Sarabia. Nuevamente fue Mbappé quien aprovechó su potencia física para librarse de marcas y dar un pase atrás que le permitió a Sarabia rubricar el 4-2 definitivo.

Fue una jornada de fiesta en el estadio Parque de los Príncipes, donde los dueños de casa sumaron otra victoria en el campeonato (habían vencido 2-1 al Troyes en su debut). Después de la presentación de Messi y los otros cuatro fichajes, las 48.000 personas que acudieron al estadio respetando las condiciones por la pandemia de coronavirus pudieron disfrutar de una victoria convincente. Fue un nuevo paso en su afán de recuperar el trono de la Ligue 1, que el curso pasado quedó en manos del Lille. Aunque la gran ilusión en París es ver a su Dream Team –o Los Nuevos Galácticos como los apodó la prensa francesa– peleando por la UEFA Champions League.

Alineaciones:

Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Julian Draxler, Kylian Mbappé y Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino

Estrasburgo: Mats Sels; Karol Fila, Alexander Djiku, Ibrahima Sissoko, Lucas Perrin; Sanjin Prcic, Jean Eudes Aholou, Jean-Ricner Bellegarde, Dimitri Lienard; Kevin Gameiro, Ludovic Ajorque. DT: Julien Stephan.

SEGUIR LEYENDO: