¡Traspaso bomba! Nicolás Laprovittola se desvinculó del Real Madrid y podría llegar al Barcelona

El elenco de Madrid confirmó la salida del base argentino, quien tendría un acuerdo con el club azulgrana por un año, más otro opcional

Compartir
Compartir articulo
Imagen del pasado: Laprovittola con la camiseta del Real Madrid y el escudo que lo recibiría en las próximas horas: el del Barcelona
Imagen del pasado: Laprovittola con la camiseta del Real Madrid y el escudo que lo recibiría en las próximas horas: el del Barcelona

Conmoción en la Liga Endesa, la más importante del básquet español donde el argentino Nicolás Laprovittola se fue del Real Madrid y tendría todo cerrado para sumarse al Barcelona, su clásico rival que viene de ganarle la liga justamente al Madrid. De esta forma, el base de 31 años estaría a punto de convertirse en el segundo refuerzo del Barça de cara a la próxima temporada y podría ser compañero de otro argentino.

Según Eurohoops, el base argentino tendría ya perfilado un acuerdo con el Barça por una temporada más una segunda opcional. “Según se ha podido saber, el principal candidato para reforzar la posición de base es el de Nico Laprovittola, que está cerca de cerrar su fichaje por una temporada, más otra opcional”, indicó el mencionado medio sobre el futuro del base de 31 años nacido en Morón.

La bomba estalló solo horas después de que el Real Madrid anunció en un comunicado oficial la desvinculación de Laprovittola, una vez finalizado su contrato de dos años con el equipo blanco.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club”, indicó el comunicado en su primer párrafo. “Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas”, agregó.

Comunicado del Real Madrid con la salida de Nicolás Laprovittola
Comunicado del Real Madrid con la salida de Nicolás Laprovittola

Laprovittola llegó al Real Madrid a mediados de 2019 después de proclamarse MVP de la Liga Endesa en la temporada anterior, la 2018/2019, en la que militó en el Joventut. A lo largo de estos dos años no logró consolidarse como puntal de la dirección de juego del equipo blanco, ni siquiera tras la partida de Facundo Campazzo a la NBA con los Denver Nuggets a mediados la pasada temporada.

Según Mundo Deportivo, el internacional argentino, de 31 años, no entraba en los planes de futuro del Real Madrid, que tiene ya cerradas a falta de oficialización las llegadas del francés Thomas Heurtel y el estadounidense Nigel Williams-Goss para la posición de base, además del joven Carlos Alocén.

Una de las prioridades del Barça en este mercado era el fichaje de un segundo base para ayudar a Nick Calathes en la dirección de juego. La marcha de Heurtel en enero y el decepcionante rendimiento de su sustituto Leo Westermann han hecho que ese segunda plaza de base haya sido esta temporada el gran punto flaco del equipo de Sarunas Jasikevicius.

Laprovittola promedió 6,8 puntos y 3,8 asistencias y 8,1 de valoración en 17 minutos en la cancha en la última Euroliga. Sus números son algo mejores en la Liga Endesa: 9,5 puntos, 3,9 asistencias y un 11,2 de valoración en algo menos de 20 minutos.

El Barcelona hoy confirmó la contratación del pívot turco Sertac Sanli, en un fichaje por dos años. Pero alguien que tendría cerrada su salida es otro argentino, Leandro Bolmaro, cuya partida a la NBA para sumarse al Minnesota sería un hecho. En caso de que el cordobés se quede, será compañero de Laprovittola, algo poco probable.

SEGUIR LEYENDO: