La sorprendente reacción de Kevin Durant al ver la fortuna que aseguran que ganó Lionel Messi en el último contrato con el Barcelona

El basquetbolista de los Brooklyn Nets expresó su opinión en su cuenta de Twitter al leer la supuesta cifra que percibió el delantero en sus últimas cuatro temporadas en el elenco culé

Kevin Durant y su asombro al enterarse el salario de Messi
Kevin Durant y su asombro al enterarse el salario de Messi

El contrato que unía a Lionel Messi con el Barcelona llegó a su fin. El mismo se extendió durante cuatro temporadas y finalizó este 1° de julio. El futbolista ya está negociando con el club español un nuevo vínculo, sin embargo, jugará como agente libre el duelo de cuartos de final de la Copa América con la casaca de la selección argentina.

En medio de las repercusiones por la noticia, la cuenta de Twitter Boardroom, creada por el basquetbolista Kevin Durant y Rich Kleiman (gerente deportivo y empresario estadounidense), y destinada a podcasts sobre la NBA, dio a conocer las supuestas cifras del contrato extinto del delantero argentino. “El acuerdo entre Messi y el Barcelona por 674 millones de dólares en 4 años finalizó. El contrato más grande de la historia del deporte”, posteó la citada cuenta. El 7 de los Brooklyn Nets opinó con una simple palabra: “Insano”.

Aunque es un número impactante, KD no tiene nada que envidiarle al argentino: su último contrato le otorga un total de 164 millones por cuatro temporadas. Un punto a tener en cuenta al hablar de salarios es que en la NBA se trabaja con topes para cada franquicia y así evitar que los mejores jugadores no se concentren en la franquicia que mayor presupuesto tiene a disposición. Es más, si se logra armar un quinteto de estrellas, normalmente existe un sacrificio económico por parte de los protagonistas para hacerlo posible.

"Insano", escribió Kevin Durant sobre la cifra que habría percibido Lionel Messi hasta el pasado 30 de junio
"Insano", escribió Kevin Durant sobre la cifra que habría percibido Lionel Messi hasta el pasado 30 de junio

Durant no fue el único que reaccionó a la cifra de Lionel Messi. Isaiah Thomas, bicampeón con los Detroit Pistons en las temporadas 1989 y 1990, y viejo antagonista de Michael Jordan, también reaccionó al mismo tuit: “Oh por dios. Voy a poner a mis hijos en el fútbol”. Cabe destacar que el mayor contrato en la historia de la liga está en manos de Giannis Antetokounmpo, con 228 millones de dólares a lo largo de cinco años con los colores de los Milwaukee Bucks.

LeBron James, en sus 18 campañas NBA, ha ganado 343,86 millones de dólares en salarios, y es el que más dinero reunió por ese rubro. El segundo lugar de la tabla le corresponde a Kevin Garnett, quien ganó 334,30 millones a lo largo de 22 temporadas. Kobe Bryant cierra el podio con sus ganancias de 323,31 millones a lo largo de 20 campañas.

En la renegociación de su contrato, los medios españoles hablan de que Messi firmaría por dos temporadas, aunque son varias las versiones sobre el monto. Luego, existen fuertes rumores que vinculan al atacante con la Major League Soccer, la Liga de fútbol de los Estados Unidos. Allí, tal vez, de concretarse su traspaso a mediados de 2023 (se habla del Inter Miami que encabeza David Beckham), podría cruzarse con Durant. Allí, la estrella de la NBA tal vez se asombre por su juego, y no tanto por sus ganancias.

“Oh por dios. Voy a poner a mis hijos en el fútbol”, redactó el bicampeón con los Detroit Pistons
“Oh por dios. Voy a poner a mis hijos en el fútbol”, redactó el bicampeón con los Detroit Pistons

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR