El festejo con miles de personas en la MLS que recorre el mundo en tiempos de coronavirus

Marcelino Moreno marcó el gol del triunfo por 1-0 del Atlanta ante el Montreal Impact sobre la hora y las imágenes del Mercedes Benz Stadium inundaron las redes sociales

El festejo en un gol de la MLS que recorre el mundo

El mundo está transitando el segundo año en medio de la pandemia de COVID 19, un virus que provocó un rotundo cambio de hábitos para la mayoría de la población mundial en todo tipo de ámbitos, pero sobre todo en lo social.

Los eventos masivos fueron los que más perjudicados se vieron. Entre ellos el deporte, que reúne a miles de personas en un recinto cerrado. Sin embargo, con el correr de los meses, mientras algunos países todavía continúan buscando una forma segura para hacer que el público regrese a los estadios, otros ya lograron levantar de forma parcial o total las restricciones que se implementaron para este punto.

El 15 de abril, se estableció que la MLS de Estados Unidos volvería a contar con un grupo reducido de espectadores con el optimismo de poder llenar los estadios con el paso del tiempo gracias a las vacunas contra el coronavirus.

Un mes después de esa noticia, la imagen que se produjo en el Mercedes-Benz Stadium sorprendió a los fanáticos y le devolvió las esperanzas a más de uno.

El Atlanta festejó tras el tanto de Marcelino Moreno (Usa Today Sports)
El Atlanta festejó tras el tanto de Marcelino Moreno (Usa Today Sports)

El gol sobre la hora del argentino Marcelino Moreno despertó la algarabía de los seguidores del Atlanta de Gabriel Heinze, que logró su primera victoria del campeonato al vencer por 1-0 al Montreal Impact.

Tras el cabezazo del mediocampista de 25 años, las cámaras enfocaron directamente al público, que festejaba el tanto desde unas gradas repletas de personas. El estadio estaba colmado, 40 mil espectadores presenciaron el agónico triunfo y las imágenes se volvieron virales por el hecho de ver un recinto totalmente repleto, algo que no sucedía desde 2019.

Además de por cómo se dio el gol (en la última jugada a los 90+4 minutos), la efusiva celebración se debió a que, con ese resultado, los de Heinze lograron romper una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

Con el 1-0 a favor, el Atlanta se colocó en el segundo lugar de la Conferencia Este con ocho puntos al igual que el líder el NYC FC, que lo supera por la cantidad de goles convertidos en las cinco fechas disputadas hasta el momento.

Miles de personas celebraron el gol de Marcelino Moreno (Usa Today Sports)
Miles de personas celebraron el gol de Marcelino Moreno (Usa Today Sports)

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han caído a un promedio de 600 diarias, su nivel más bajo en 10 meses, y en la mayoría de los estados han sido menos de diez o incluso cero algunos días.

El doctor Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins, dijo que las vacunaciones han sido cruciales, incluso cuando el país pasa trabajos para alcanzar la inmunidad colectiva, una meta que luce complicada.

Casi 45% de los adultos del país están plenamente vacunados y más de 58% han recibido al menos una dosis, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Ali Mokdad, profesor de ciencias métricas de la salud de la Universidad de Washington, predijo que, a medida que continuaran las vacunaciones, tanto los casos confirmados como las muertes disminuirían en el verano: “La carrera consiste en vacunar todo lo que podamos antes de entrar en el invierno”, aseguró Mokdad.

En materia económica, la MLS estimó que sus pérdidas alcanzaron casi los 1.000 millones de dólares la pasada temporada, principalmente por jugar en estadios vacíos y cubrir el costo de vuelos fletados. Sin embargo, aunque la situación está comenzando a mejorar esta temporada, la liga anticipó otro golpe en sus finanzas, por lo que pidió renegociar el contrato laboral.


SEGUIR LEYENDO