Un ex futbolista del Manchester United recordó por qué se burlaban de Cristiano Ronaldo en el vestuario

Mads Timm publicó su autobiografía y no olvidó mencionar los comienzos del goleador portugués. Además, no es la primera vez que en un ex jugador del cuadro británico hace mención del bullying que padecía CR7

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo jugó entre 2003 y 2009 y ganó 10 títulos (Reuters)
Cristiano Ronaldo jugó entre 2003 y 2009 y ganó 10 títulos (Reuters)

El Manchester United anunció para la temporada 2003/04 el arribo de Cristiano Ronaldo, quien por entonces era un joven de 18 años que había asombrado a varios observadores en apenas un puñado de partidos en el Sporting de Lisboa y se posicionaba para ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial, tal como terminó sucediendo. En aquel vestuario rojo comandado por Sir Alex Ferguson había figuras de la talla de Ryan Giggs, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy y Rio Ferdinand, entre otros.

Con semejantes apellidos, el portugués necesitó forjarse una personalidad dura para resistir no sólo la presión sino además las burlas que recibió. En esta ocasión fue el danés Mads Timm, de 36 años, quien recordó alguna de las bromas que solía recibir CR7: “Fue objeto de burlas por su corte de pelo y por sus intentos acrobáticos y su forma de jugar cuyo único fin era impresionar a los entrenadores”.

El delantero estuvo hasta 2006 en el Manchester United aunque nunca pudo vestir la camiseta ya que siempre era cedido a préstamo. Sin embargo, recordó que Cristiano pudo tolerar todo: “Lo verdaderamente especial suyo es que enseguida se propuso a sí mismo para optar al liderazgo del equipo. Y lo consiguió. Daba igual lo que le dijera. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo. CR7”.

Es que el joven artillero se ganó un lugar entre los titulares y en la campaña 2006/07 fue pieza clave en la obtención de la Premier League, uno de los 10 trofeos que alzó con el cuadro británico, aunque el más recordado es la Champions League que obtuvo en la siguiente temporada.

Cristiano logró ganarse la confianza de sus compañeros y se convirtió en una estrella (Shutterstock)
Cristiano logró ganarse la confianza de sus compañeros y se convirtió en una estrella (Shutterstock)

No es la primera vez que un ex jugador del Manchester United recuerda esta clase de episodios. Al igual que Timm, Ferdinand comentó algo similar en 2016 a la cadena británica BT Sport: “Recuerdo que nos burlábamos bastante de él en el vestuario, y creo que eso le fastidiaba mucho. Solía venir con pantalones ajustados y nos reíamos a diario”.

Así lo contó también el ex futbolista británico Edward William Johnson, con quien además de compartir equipo, también compartían la edad. Con 35 años, el ex delantero habló en 2020 sobre la llegada del luso en el podcast “The Broken Metatarsal”: “Ferguson era una figura paterna para él, porque Ronaldo tenía problemas con su padre, que luego murió cuando él era aún joven. Así que creo que el entrenador asumió ese papel y esa es una de las principales razones por las que pudo sacar lo mejor de él. Nos burlamos de él, le decíamos ‘aquí está papá’, o si había algún problema ‘que vaya y se lo diga a papá’. Pero estábamos bromeando y al final una relación tan estrecha con Ferguson fue lo mejor tanto para Cristiano como para el United”.

A su vez, Johnson habló en aquella ocasión sobre la primera vez que vio a Ronaldo: “Apareció en la entrada de Carrington y recuerdo haberlo visto y pensar ‘¿quién es este chico?’. Porque iba terriblemente vestido. Llevaba un sweater de cuello alto y pantalones de jean ajustados y descoloridos. Alguien me dijo que era Ronaldo, el nuevo fichaje”.

Durante seis temporadas -de 2003 a 2009- en el United, la carrera de CR7 dio un salto cualitativo. En casi 300 partidos con los Diablos Rojos, el portugués marcó 118 goles y conoció lo que es ser parte de un conjunto ganador: levantó 10 títulos en el equipo inglés, entre ellos tres campeonatos de la Premier League y la Champions League en 2008. A nivel individual, en Manchester fue el lugar donde su nombre apareció por primera vez en el premio Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.

SEGUIR LEYENDO: