Tras haber ganado las elecciones Joan Laporta habló de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

El nuevo presiente del Barcelona se pronunció acerca de la situación que vive el astro argentino, del cual su futuro continúa siendo una incógnita a tres meses de quedar libre

El nuevo presidente del Barcelona habló del capitán del plantel
El nuevo presidente del Barcelona habló del capitán del plantel

El FC Barcelona ya tiene presidente después de 131 días comandado por una Comisión Gestora. Con más de 30 mil votos, Joan Laporta tomó las riendas del club con varios asuntos a corto plazo que resolver, uno de ellos será el de intentar convencer a Lionel Messi para que continúe siendo el capitán azulgrana.

Lejos de esquivar el tema, en su primer discurso como nuevo mandatario, habló de esa situación y aseguró que se pondrá en contacto con él rápidamente para comenzar a dialogar.

El directivo catalán tendrá poco menos de tres meses por delante para intentar seducir a La Pulga con un serio proyecto deportivo y un contrato a la altura si no quiere ver como el mejor jugador de la historia del club se marcha el próximo 30 de junio.

Lionel Messi votó en el Camp Nou (IG: @leomessi)
Lionel Messi votó en el Camp Nou (IG: @leomessi)

“Ver a Messi votando con su hijo a mí me ha impactado. Él quiere al Barça. Johan seguro que le diría que se quedara. Cuando se vaya de aquí tiene que ser por la puerta grande”, aseguró Laporta en su primer discurso como presidente azulgrana.

“No puedo vender falsas expectativas. La propuesta existirá, pero dependerá de él. Pero seguro que el dinero no es lo más importante”, remarcó, convencido de que para convencerlo deberá presentarle un serio proyecto deportivo para que vuelva a ser el rey de Europa.

“Después de saludar a los trabajadores, llamaré a Messi. ¿Si lo convenceré? Dependerá de él, haré lo que pueda dentro de las posibilidades económicas del club. Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos. Un aplauso para Messi””, sentenció.

Laporta celebró su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del club azulgrana (EFE)
Laporta celebró su victoria tras ser elegido como nuevo presidente del club azulgrana (EFE)

Junto al tema Messi, Laporta tendrá que enderezar las maltrechas cuentas del club azulgrana, lastradas por una gran deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), según la memoria económica 2019/2020.

En lo deportivo, el nuevo presidente aboga por potenciar la cantera del Barça, convirtiendo la Masía en un ”centro de excelencia deportiva”, en una vuelta a las esencias del club, así como potenciar el deporte femenino.

Pero, ante todo, la prioridad será fortalecer un equipo que no ha vuelto a ganar nada desde abril de 2019, pero al que el pase a la final de Copa del Rey el miércoles ha dado una inyección de moral.

La plantilla, sin embargo, es consciente de lo difícil que será remontar el partido que disputará el próximo miércoles en el campo del PSG por el duelo de vuelta de los octavos de final de Champions. El duro 4-1 sufrido en la ida pone muy cuesta arriba la situación.


SEGUIR LEYENDO