El Leeds de Bielsa volvió a perder: el polémico gol anulado por el VAR y la lapidaria estadística que lo acompaña

El conjunto de Yorkshire cayó 2 a 0, sumó su cuarta derrota en sus últimas cinco presentaciones y se acerca a la zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
Gol anulado al Leeds de Bielsa ante el West Ham United

El West Ham seguirá soñando una jornada más con poder disputar la próxima edición de la Champions League, después de ubicarse este lunes a la quinta posición de la Premier League, al imponerse por 2-0 al Leeds del argentino Marcelo Bielsa.

Un resultado que reflejó las diferencias existentes entre dos equipos antagónicos. Si el local de David Moyes se caracteriza por su fiabilidad, el conjunto del rosarino es víctima de su propia irregularidad. De hecho, cada partido del Leeds parece un todo o nada, tal y como atestiguan los tan sólo dos empates que ha sumado en las primeras 27 jornadas.

Ganar o perder, no parece existir otra opción para los de Bielsa. Una apuesta radical de las que el Leeds salió perdedor esta noche. Y eso que los visitantes llegaron a marcar hasta en dos ocasiones en los siete primeros minutos, pero ninguno de los dos tantos subió al marcador, el primero de ellos por un milimétrico fuera de juego, y el segundo tras comprobarse en las imágenes que el balón había salido previamente del terreno de juego.

Pero toda la voracidad que muestra el Leeds en ataque se convierte en debilidad cuando se trata de defender su propia portería. Una circunstancia que no desaprovechó el West Ham para convertir sus dos primeras aproximaciones al área por medio de Jesse Lingard, que aprovechó a los 21 minutos el rebote de un penal que él mismo había fallado, y de Craig Dawson, que estableció el 2-0 de cabeza 7 minutos después.

Bielsa aseguró que la diferencia en el marcador fue exagerada (Reuters)
Bielsa aseguró que la diferencia en el marcador fue exagerada (Reuters)

El marcador no varió la apuesta ofensiva de Bielsa, que incluso la redobló en la segunda mitad con la entrada del español Rodrigo Moreno, quien superó a la lesión que le ha impedido jugar las últimas siete jornadas.

Sin embargo, la ambición del visitante se estrelló con la falta de acierto de los delanteros, que desperdiciaron varias claras oportunidades para ajustar el resultado. “Creamos 10 oportunidades de gol. Fueron suficientes para merecer un resultado diferente”, señaló el técnico en conferencia de prensa e insistió: “Jugamos mejor en la segunda mitad que ellos en la primera. Las diferencias en la primera mitad fueron menores que en la segunda mitad”

La falta de precisión de sus jugadores le permitió al West Ham sumar un triunfo que los situó en la quinta posición, a tan sólo dos puntos del Chelsea, cuarto, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de Liga de Campeones. Por su parte el Leeds se mantiene en mitad d e tabla a tan solo 9 puntos de distancia de la zona de descenso.

Esta fue la segunda derrota consecutiva del conjunto del Loco y la cuarta en los últimos partidos. Además, de sus 13 partidos en Londres, perdió 12, dato lapidario para el entrenador que en la próxima fecha recibirá al Chelsea, uno de los mejores del certamen y con el que ya perdió 3-1 en la primera rueda.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de EFE