No apto para impresionables: el primo de Khabib Nurmagomédov debutó en la UFC y desmayó a su rival con una sumisión

Umar tuvo su estreno en la empresa más reconocida de artes marciales mixtas y venció a Sergey Morozov con una mataleón que lo dejó inconsciente por unos segundos

Compartir
Compartir articulo
Brutal debut de Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib, en la UFC

Más allá de que se debate entre el retiro y la continuidad, no quedan dudas de que Khabib Nurmagomédov es uno de los reyes de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Y, al parecer, su primo Umar quiere seguir esa senda exitosa de la familia: debutó en la UFC con una espectacular sumisión que desmayó durante algunos segundos a su rival Sergey Morozov.

El peleador de 24 años realizó su 13ª presentación como profesional de esta disciplina, pero la primera dentro de la empresa que tiene como máxima autoridad a Dana White. Su contrincante le duró apenas dos rounds: Umar exhibió un estilo de lucha muy similar al de su primo y cuando restaban 1 minuto y 20 segundos para el cierre del asalto logró doblegar a Morozov con una mataleón. Las imágenes fueron impactantes: el peleador kazajo quedó inconsciente durante un breve lapso. “¡Lo duerme!”, escribió en redes sociales la cuenta oficial de UFC en español al compartir el video.

La presentación triunfal del ruso fue una de las ocho peleas preliminares de la UFC Fight Island 8 que este miércoles en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) tuvo como evento estelar el enfrentamiento entre los norteamericanos Michael Chiesa y Neil Magny.

El triunfo de Umar Nurmagomedov, el primo de Khabib

Umar firmó un brillante estreno en la divisional del peso gallo que actualmente tiene como campeón al ruso Petr Yan y cuenta con Aljamain Sterling, Cory Sandhagen y Cody Garbrandt en los primeros puestos del ranking.

Independientemente de que este fue su estreno en la UFC, Nurmagomédov llegó hasta Abu Dhabi invicto: contabilizaba 12 victorias previamente con una última presentación en noviembre del 2019 con un éxito por sumisión ante Braian González en GFC 20. Sus estadísticas, actualmente, contabilizan 6 sumisiones y 1 KO. Morozov, su rival de turno, tiene 31 años y ostenta 16 triunfos y 3 derrotas.

Cabe destacar que este enfrentamiento iba a realizarse en octubre del año pasado pero Umar sufrió una infección que lo dejó hospitalizado y lo obligó a postergar el combate. Previamente, se habían cancelado otras dos presentaciones que iba a realizar bajo la esfera de UFC: ante Hunter Azure fue suspendida la pelea por las restricciones que se impusieron a raíz de la pandemia y a Nathaniel Wood decidió no enfrentarlo tras la muerte de su entrenador y tío, Abdulmanap, el padre de Khabib.

En esta ocasión, The Eagle estuvo en el rincón de Umar y lo guio en este estreno. En octubre del año pasado Khabib venció por sumisión a Justin Gaethje, estiró su invicto a 29-0 y defendió el título de peso ligero. En esa misma jornada aseguró que se retiraría a raíz de la muerte de su padre, pero la chance de volver a verlo dentro de la jaula sigue latente. “Khabib siente que ha logrado todo en la división. Me comentó: ‘Veré todas las peleas en UFC 257 y si alguno de los estelares o co-estelares hacen algo espectacular, volveré a pelear con alguno de ellos”, explicó el presidente Dana White sobre las chances de un retorno.

En su arribo a Emiratos Árabes Unidos, Khabib vivió una escena particular: estuvo a segundos de cruzarse en el hotel con Conor McGregor, con quien en el 2018 protagonizó un escandaloso evento que terminó con un castigo para ambos. El luchador irlandés de 32 años llegó a la Isla durante las últimas horas de cara a lo que será su presentación el sábado ante Dustin Poirier que servirá como revancha del combate que realizaron en 2014 y culminó con victoria por KO de The Notorious.

McGregor, que llegó al lugar de la pelea a bordo de un lujoso yate, estuvo dos años sin pelear tras aquel combate con Nurmagomédov, pero en enero del 2020 reapareció con un contundente KO en menos de un minuto ante Donald Cowboy Cerrone.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: