¿Otra pelea con McGregor?: la condición que puso Khabib Nurmagomedov para volver a la UFC

Se retiró tras vencer a Justin Gaethje, pero el campeón ruso tuvo una reunión con Dana White y hay posibilidades de verlo otra vez en acción

Khabib Nurmagomedov podría regresar a la UFC pese a retirarse en octubre (Foto: REUTERS)
Khabib Nurmagomedov podría regresar a la UFC pese a retirarse en octubre (Foto: REUTERS)

Es extraño que Khabib Nurmagomedov se haya alejado tan prematuramente de los octágonos, pero decidió interrumpir su carrera con 32 años. Se retiró tras vencer a Justin Gaethje, con la racha de imbatibilidad más larga en las MMA y con un invicto profesional de 29 peleas. Pero los fanáticos empiezan a ilusionarse con verlo otra vez en los octágonos, sobre todo después de su reunión con Dana White, el presidente de la UFC.

Khabib, quien decidió retirarse por la muerte de su padre –falleció por COVID-19 y él quiere estar con su mamá–, se reunió con la máxima autoridad de la empresa líder de la artes marciales mixtas y el encuentro fue positivo.

“Khabib siente que ha logrado todo en la división. Me comentó: ‘Veré todas las peleas en UFC 257 y si alguno de los estelares o co-estelares hacen algo espectacular, volveré a pelear con alguno de ellos’”, detalló el presidente de la compañía durante el ‘Fight Island 7′.

Reunión de Khabib con Dana White

Estas declaraciones de Dana White hacen que los aficionados vuelvan a soñar con otro combate ente The Eagle y el irlandés Conor McGregor, porque justamente en ese evento se enfrentará por segunda vez ante Dustin Poirier. Es decir, si The Notorius tiene una actuación brillante el próximo 23 de enero, podría gestarse otra pelea con Khabib.

A propósito de esto, McGregor declaró a a ESPN que el campeón ruso –quien ya lo derrotó en octubre de 2018– tiene temor de volver a enfrentarlo: “Creo que tiene miedo de pelear conmigo. Eso es absolutamente seguro. Sabes, y no lo culpo. Lo sé todo. Lo sé todo. Sé exactamente cuál es su cara, peleé con lo mejor de él esa noche. Pensó lo peor de mí esa noche, sabe que yo sé lo que sabe su equipo”.

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor podrían volver a enfrentarse en la UFC (Foto: USA TODAY Sports)
Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor podrían volver a enfrentarse en la UFC (Foto: USA TODAY Sports)

Incluso el luchador irlandés de 32 años, quien anunció varios retiros pero sigue vigente, avisó que tiene la recete para derrotar al Águila dagestaní si vuelven a medirse. “Tengo la respuesta para destruir a ese hombre. Entonces, ya sabes, él puede, puede engañar a las personas por un tiempo limitado”, disparó.

Por lo pronto, habrá que ver cómo se desenvuelve Conor McGregor ante Poirier. Porque aunque en el evento del próximo fin de semana en Abu Dhabi haya otros choques de pesos ligeros –se enfrentan Michael Chandler y Dan Hooker–, todo el mundo espera que Khabib de un paso atrás y decida volver a para intentar extender su récord a 30-0 ante el irlandés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS