Pipo Gorosito gritó campeón: dirigió solo nueve partidos y logró el título con Olimpia de Paraguay

El Decano le ganó por penales al Guaraní de Gustavo Costas, luego de remontar un 2 a 0 y logró su trofeo número 45

Compartir
Compartir articulo
Jugadores de Olimpia celebran con el trofeo de campeón al ganar la final del torneo Clausura paraguayo al vencer a Guaraní hoy, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Jugadores de Olimpia celebran con el trofeo de campeón al ganar la final del torneo Clausura paraguayo al vencer a Guaraní hoy, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Llegó la gloria internacional para Néstor Raúl Gorosito. Pipo se coronó en Paraguay con Olimpia, que se quedó con el título en el Torneo Clausura 2020. Fue tras vencer por penales a Guaraní, conjunto dirigido por otro argentino, Gustavo Costas. Lo logró tras una final apasionante en el cual El Decano, con un jugador expulsado, luego de ir perdiendo 2 a 0 pudo empatar y estirar la definición a los penales, donde fue más certero.

En el inicio Olimpia fue el patrón del partido disputado en el Estadio Defensores del Chaco. Pero Guaraní pudo abrir el marcador con un penal sancionado por mano de Rodrigo Rojas, aunque Javier Báez la mandó afuera. Sin embargo, su equipo tuvo revancha con el tanto de Nicolás Maná, que puso el 1-0 a los 36 minutos del primer tiempo. A los 39 minutos, Cristian Báez amplió la ventaja.

A los 57 minutos del complemento, Olimpia descontó gracias a Jorge Eduardo Recalde y le dio vida a su equipo con un gol que validó el VAR, tras encontrarlo habilitado luego de un remate de Sergio Otálvaro. Doce minutos más tarde, igualó Alejandro Silva González.

El partido tuvo desenlace abierto y faltando 18 minutos fue expulsado el propio Otálvaro y Olimpia bancó la parada con uno menos. Luego Tito Torres marcó el 3-2 para Olimpia, pero fue anulado por posición adelantada previa de Carlos Rolón.

El empate en los 90 minutos hizo que el pleito se defina por penales. Allí Olimpia convirtió cuatro tantos y tuvo uno errado de Nicolás Domingo. Su rival marró dos, con Raúl Bobadilla y Miguel Ángel Benítez Guayuan. De esta manera, El Decano obtuvo su campeonato número 45 en el fútbol guaraní.

Por su parte, Pipo Gorosito, luego de nueve partidos en Olimpia, logró su segundo título como director técnico, sumando al que obtuvo en 2019 con Tigre al ganar la Copa de la Superliga frente a Boca.

Seguí leyendo: