“El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo”: Sergio Pérez y su visión para 2021 ahora como piloto de Red Bull

Al ganar en Bahréin, se convirtió en el primer mexicano en conquistar un Premio de Fórmula Uno en los últimos 20 años

Compartir
Compartir articulo
El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta ¿Qué les pareció la noticia?, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas. (Foto: Reuters)
El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta ¿Qué les pareció la noticia?, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas. (Foto: Reuters)

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, dijo este viernes que él y la escudería tienen “la misma mentalidad”.

El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, manifestó Pérez, quien se sumará al holandés Max Verstappen.

Pérez, nacido en Guadalajara hace 30 años, ganó con Racing Point el Gran Premio de Sakhir, acabó segundo en Turquía y cerró la temporada en el cuarto lugar.

“La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, declaró a la prensa mexicana.

Sergio Pérez protagonizó el mayor acontecimiento deportivo de México en 2020.  (Foto: AP)
Sergio Pérez protagonizó el mayor acontecimiento deportivo de México en 2020. (Foto: AP)

El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta ¿Qué les pareció la noticia?, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas.

Sergio Pérez protagonizó el mayor acontecimiento deportivo de México en 2020. Al ganar en Bahréin, se convirtió en el primer mexicano en conquistar un Premio de Fórmula Uno en los últimos 20 años.

“Este 2021 Checo tendrá alas”, comentó la Fundación Telmex, cercana a la carrera del piloto, mientras el futbolista retirado Rafael Márquez, quien jugó con el Barcelona español, pronosticó triunfos para su compatriota.

“Felicidades crack, muy merecida esa plaza, con un gran equipo y un buen compañero, seguro vendrán muchos éxitos”, señaló Márquez.

Las palabras de Hamilton y Verstappen sobre la llegada de “Checo” Pérez a Red Bull Racing

"Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”, señaló Hamilton. (Foto: Especial)
"Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”, señaló Hamilton. (Foto: Especial)

La llegada del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a Red Bull Racing, la segunda escudería más fuerte, ha dado mucho de qué a hablar en el mundo del máximo circuito del automovilismo.

Unas horas después de que la constructora austriaca oficializó su llegada, el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 este año, señaló en entrevista para el canal de la FIA que el tapatío de 30 años de edad apretará aún más la competencia, principalmente por lo mostrado el último año con la escudería Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin.

“Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”, señaló Hamilton.

Hace unas semanas, el jalisciense consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio (Sakhir) y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021″, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

EFE

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: