Sorpresa: Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Botafogo por un tema de “salud” a menos de un mes de asumir

El entrenador había sido designado a comienzos de este mes, pero debió volver a Paraguay para operarse y todavía no recibió el alta. “El club cree que no puede esperar más”, informaron

Ramón había sido designado DT de Botafogo a comienzos de este mes (Foto: Reuters)
Ramón había sido designado DT de Botafogo a comienzos de este mes (Foto: Reuters)

La noticia fue absolutamente inesperada: Ramón Díaz fue removido de su cargo como entrenador del Botafogo de Brasil a menos de un mes de haber asumido. El club informó la decisión vía redes sociales y anunció que el accionar está asociado a un tema de “salud del técnico” que fue operado días atrás.

Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico –que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12– el club cree que no puede esperar más”, advirtieron.

El argentino fue presentado en su nuevo rol el pasado 10 de noviembre, pero automáticamente viajó a Paraguay para ser intervenido quirúrgicamente de un nódulo en la tiroides, según informó por entonces el medio ESPN. Si bien se esperaba que fuesen diez días de recuperación, el alta ahora recién la recibiría el próximo 7 de diciembre y desde la entidad brasileña decidieron terminar el vínculo.

Ramón no pudo dirigir ningún partido en Brasil, ya que el equipo durante este corto período quedó al mando de su hijo Emiliano, quien oficia desde hace años como ayudante de campo. En ese camino, Botafogo cayó ante Bragantino (2-1), Fortaleza (2-1) y Atlético Mineiro (2-1) por el torneo local.

“El club confía en la plena recuperación de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el club”, señalaron, al mismo tiempo que anunciaron que el puesto quedará a cargo de Eduardo Barroca.

Tras el revuelo que se generó por la noticia, Ramón grabó un video para transmitir tranquilidad: “Es un mensaje para toda la gente que me sigue y se preocupó por mí. Quiero hacerles saber que la operación fue un éxito y me dan el alta el 7 de diciembre. También le mando un mensaje a la gente de Botafogo: por ahí las cosas no salieron como queríamos, la verdad que es un fútbol que me gusta. No pierdo las esperanzas de volver a dirigir en Brasil”.

La comunicación de Botafogo
La comunicación de Botafogo

El director técnico de 61 años atraviesa un presente irregular en su camino como conductor de los bancos de suplentes. Luego de una estadía exitosa en el Al Hilal de Arabia Saudita, la dirigencia decidió despedirlo inesperadamente a comienzos del 2018. Pocas semanas más tarde tomó el mando del Al Ittihad de ese país, pero también fue removido al poco tiempo. En el inicio del 2019 fue designado al mando del Pyramids FC de Egipto, donde apenas duró cuatro meses con apenas 12 partidos en el lomo.

Su última experiencia antes de desembarcar en el Botafogo había sido en el fútbol paraguayo al mando de Libertad. En diciembre del año pasado fue designado, pero no alcanzó a completar un año ya que en septiembre de este 2020 la directiva aceptó la renuncia de Ramón a días del duelo contra Boca por la Copa Libertadores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hernán Crespo se quebró al recordar a Maradona antes del partido de Defensa: “El dolor en el alma que tengo no se puede explicar”

Revés judicial para Wilmar Barrios en la causa por presunto abuso sexual y lesiones leves: en qué situación quedaron Cardona y Fabra

Dolido por la muerte de Maradona, el Gallego Méndez renunció a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata