Oficial: Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de Libertad de Paraguay a días del partido contra Boca

El entrenador argentino renunció justo antes de la visita del equipo paraguayo a la Bombonera para enfrentar al Xeneize por la Libertadores

Ramón Díaz dijo adiós a Libertad de Paraguay (REUTERS/Jorge Saenz)
Ramón Díaz dijo adiós a Libertad de Paraguay (REUTERS/Jorge Saenz)

Luego de lo que fue la última derrota de Libertad ante Caracas en Venezuela por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, Ramón Díaz tomó la determinación de presentar la renuncia a su cargo como entrenador y la misma fue aceptada por la comisión directiva. El técnico argentino se despidió justo antes de la visita del equipo guaraní a la Bombonera para medirse con Boca.

El Gumarelo cayó merecidamente con el Xeneize la semana pasada y ahora quedaron seriamente comprometidas sus chances de clasificación a octavos de final del certamen continental después de perder sobre la hora con los venezolanos. El andar del elenco de Ramón decayó notablemente tras la pandemia del coronavirus que detuvo la actividad oficial, ya que en marzo había conseguido sus dos triunfos ante Independiente Medellín en Colombia y contra el Caracas en Asunción.

Libertad dejó una pálida imagen en sus últimos dos compromisos internacionales y además el domingo pasado dejó pasar la oportunidad de quedar a dos unidades de la cima en el Apertura paraguayo al empatar 0-0 como local ante el líder Cerro Porteño, que le lleva 5 puntos de ventaja cuando restan dos fechas para el final. Los Blanquinegros recibirán a San Lorenzo y cerrarán su participación con Guaraní en condición de visitante.

infobae-image

Una serie de resultados adversos en la reanudación del campeonato paraguayo (tres derrotas, un empate y una victoria en los primeros cinco partidos tras la pandemia) pusieron en jaque la continuidad del riojano a mediados de agosto. Pero la levantada de sus muchachos con cinco triunfos y un empate sobre seis duelos prolongaron su estadía. La caída ante Boca lo desestabilizó (incluso le preguntaron por su posible alejamiento en la conferencia de prensa post match) y la última en Venezuela fue la gota que rebalsó el vaso.

La entidad guaraní emitió un comunicado oficial: “El Prof. Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus pŕoximos desafíos”. Así, se completó la duodécima experiencia del estratega de 61 años que dirigió a River (tres ciclos), San Lorenzo (dos), América de México, Independiente de Avellaneda, la Selección de Paraguay, Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudita y Pyramids de Egipto.

En los siguientes dos cotejos los Gumarelos definirán su clasificación a los octavos de la Libertadores o a la Copa Sudamericana si finaliza en el tercer puesto de la zona. El martes 29/9 chocará otra vez con Boca en Buenos Aires y terminará con el DIM en Asunción el 22 de octubre.

En el búnker de Boca ya tomaron nota de la modificación en el mando de Libertad, a horas de enfrentarse con Deportivo Independiente Medellín en Colombia.

El riojano renunció la CD de Libertad lo aceptó (REUTERS/Jorge Saenz)
El riojano renunció la CD de Libertad lo aceptó (REUTERS/Jorge Saenz)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La particular dedicatoria del relator de Boca Daniel Mollo para el entrenador de Libertad Ramón Díaz

Desopilante análisis táctico de Oscar Ruggeri tras el 6-0 de River a Binacional: “¡Mirá este!”

El enojo de Marcelo Gallardo en plena conferencia de prensa: “Esto es muy incómodo”

Aseguran que tres futbolistas dieron positivo de coronavirus tras jugar el duelo entre Flamengo y Barcelona por la Copa Libertadores

MAS NOTICIAS