Mala noticia para River: Rafael Santos Borré tiene coronavirus y su participación en la Copa Libertadores está en duda

El futbolista había sido aislado luego de tomar contacto con un caso positivo. Este domingo, se confirmó el diagnóstico y llegaría con lo justo al partido de ida ante Atlético Paranaense

Rafael Santos Borre tiene coronavirus (EFE/Agustín Marcarián)
Rafael Santos Borre tiene coronavirus (EFE/Agustín Marcarián)

No todas son buenas para River en este fin de semana. A pesar de que el sábado por la noche el equipo venció a Rosario Central y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo recibió posteriormente una mala noticia al confirmarse que Rafael Santos Borré tiene coronavirus y se perderá los próximos encuentros.

El delantero colombiano había sido aislado el pasado viernes de manera preventiva debido a que había estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Esa fue la razón por la que no fue parte de la lista de convocados para el duelo de ayer por la noche en el estadio de Independiente ante el conjunto canalla.

Este domingo, Borré fue testeado y se confirmó que tiene coronavirus. A través de un parte médico publicado en las redes sociales, el club informó que el futbolista está asintomático y que quedará aislado hasta su total recuperación.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sufrirá la baja del colombiano en una serie de partidos (EFE/Fernando Bizerra/Archivo)
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sufrirá la baja del colombiano en una serie de partidos (EFE/Fernando Bizerra/Archivo)

Es casi seguro que el delantero -pieza fundamental del equipo de Gallardo- se perderá los duelos ante Godoy Cruz y Banfield por la Copa de la Liga Profesional. La gran duda es si llegará al encuentro de ida ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese partido está programado para el próximo martes 24 de noviembre, en Brasil.

El colombiano tampoco podrá ser llamado para su selección, que se prepara para enfrentar a Uruguay y a Ecuador en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El sábado, Borré fue reemplazado por Lucas Pratto en la delantera del Millonario. El Oso fue el autor de uno de los goles en el triunfo por 2-1 del elenco de Núñez ante el Canalla (el restante lo hizo Nicolás de la Cruz y descontó Emiliano Vecchio, de penal). El Grupo C de la Copa de la Liga Profesional lo lidera Banfield, con seis puntos, seguido por Rosario Central y River, ambos con tres unidades. Cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Marcelo Gallardo no quedó conforme con el rendimiento de River y le envió un dardo a la organización de la Copa de la Liga Profesional

Con goles de Pratto y De La Cruz, River venció a Rosario Central y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

La contundente frase de Rafael Santos Borré cuando le preguntaron sobre una hipotética nueva final de Libertadores entre River y Boca