Los 10 arqueros argentinos más caros de la historia tras el fichaje de Emiliano Martínez por el Aston Villa

Dibu fue vendido por el Arsenal y se convirtió en el guardameta albiceleste de mayor valor en el mercado. Quiénes lo siguen

Compartir
Compartir articulo
Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia
Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia

Dentro de un austero mercado de pases a nivel global por la pandemia del coronavirus que sacudió la economía de casi todos los clubes de fútbol se registró el fichaje más importante de la historia para un arquero argentino. Emiliano Martínez fue traspasado del Arsenal al Aston Villa en una suma superior a los 20 millones de dólares. El ex Independiente pasó a liderar el Top 10 de los guardametas más costosos nacidos en el país.

Las últimas grandes actuaciones de Dibu, quien reemplazó al lesionado alemán Bernd Leno en las finales de la FA Cup y Community Shield que resultaron victoriosas para los Gunners, lo colocaron en los focos de varios conjuntos y los Villanos se quedaron con sus servicios para la temporada que recién arranca. El marplatense de 28 años que es seguido por el cuerpo técnico de la selección argentina sintió que necesitaba continuidad en el pico máximo de su carrera y el cuadro de Birmingham le prometió esa posibilidad.

En Avellaneda se frotan las manos porque esta transacción le redituará a sus arcas: Independiente se quedará con aproximadamente 350 mil dólares en conceptos de mecanismo de solidaridad entre los clubes por haber sido el club que cobijó a Martínez en parte de su formación profesional.

Aston Villa desembolsó cerca de 20 millones de dólares por el argentino Emiliano Martínez
Aston Villa desembolsó cerca de 20 millones de dólares por el argentino Emiliano Martínez

De esta forma Martínez desplazó del primer puesto del ranking de arqueros argentinos más caros de la historia a Willy Caballero, quien le costó casi 10 millones de dólares al Manchester City en la temporada 2014/2015 proveniente del Málaga de España. En el podio se mantiene Agustín Marchesín, recientemente contratado por el Porto de Portugal desde México.

Mucho más atrás en el tiempo, con transferencias que tuvieron lugar a principios de siglo, figuran los nombres de Sebastián Terremoto Cejas y Roberto Bonano, mientras que Juan Pablo Carrizo, Gerónimo Rulli, Oscar Ustari, Esteban Andrada y Juan Musso completan el historial. La particularidad es que todas las compras las hicieron clubes de Europa con excepción de Andrada, adquirido por Boca desde Lanús.

Willy Caballero dejó de ser el arquero argentino más caro de la historia (REUTERS / Peter Cziborra)
Willy Caballero dejó de ser el arquero argentino más caro de la historia (REUTERS / Peter Cziborra)

LOS ARQUEROS ARGENTINOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

1. EMILIANO MARTÍNEZ (del Arsenal al Aston Villa) - 20.500.000 dólares

2. Wilfredo Caballero (de Málaga al Manchester City) - 9.500.000 dólares

3. Agustín Marchesín (del América de México al Porto) - 9.100.000 dólares

4. Juan Pablo Carrizo (de River a la Lazio) - 8.800.000 dólares

5. Gerónimo Rulli (de Estudiantes a la Real Sociedad) - 8.300.000 dólares

6. Oscar Ustari (de Independiente al Getafe) - 7.100.000 dólares

7. Sebastián Cejas (de Newell’s a la Roma) - 7.100.000 dólares

8. Esteban Andrada (de Lanús a Boca) - 6.000.000 dólares

9. Roberto Bonano (de River al Barcelona) - 5.000.000 dólares

10. Juan Musso (de Racing al Udinese) - 4.750.000 dólares

*No se contabilizaron las transferencias de Rulli al Villarreal (USD 6,5 millones) y al Manchester City (USD 5,5 millones) y de Marchesín al Santos Laguna (USD 5 millones)

Fuente: Transfermarkt

MÁS SOBRE ESTE TEMA: