En medio de los rumores de Barcelona y Real Madrid, Inter busca retener a Lautaro Martínez con una impactante propuesta

El club italiano no tiene intenciones de desprenderse de una de sus principales figuras

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez, una de las principales figuras del Inter (Sascha Steinbach/Pool via REUTERS)
Lautaro Martínez, una de las principales figuras del Inter (Sascha Steinbach/Pool via REUTERS)

“No se va a ir. Por ahora, forma parte del presente y del futuro del Inter. Es parte del patrimonio del club como muchos otros jóvenes. Ha crecido muchísimo y esperemos que siga creciendo”. Así de claro fue la semana pasada el vicepresidente Javier Zanetti al ser consultado sobre Lautaro Martínez.

El club italiano está muy conforme con el rendimiento del surgido de la cantera de Racing y por la dupla que conformó con el delantero belga Romelu Lukaku. El Toro, con 21 goles y 7 asistencias en 49 presentaciones, contribuyó para que el Nerazzurro de Antonio Conte llegue a la final de la Europa League (cayó ante Sevilla) y finalice en la segunda colocación en la tabla de posiciones de la Serie A.

Al parecer, sus buenas actuaciones despertaron el interés de los dos equipos más importantes de España: Barcelona y Real Madrid. El conjunto catalán lo tiene en la mira desde hace varios meses y es el principal deseo de la dirigencia para reemplazar a Luis Suárez, quien no se encuentra entre los planes del director técnico Ronald Koeman. No obstante, su alta cotización hoy sería el principal impedimento para que se vista de azulgrana. En las últimas horas se habría sumado a la carrera por contratarlo el Real Madrid, club que tiene buena relación con los de Milano luego de cerrar la venta de Achraf Hakimi, figura de la selección de Marruecos.

Beto Yaqué, uno de los representantes de Lautaro, fue tajante al ser consultado por Sky Sports luego de reunirse con Piero Ausilio, director deportivo del conjunto italiano. “Se queda en el Inter esta temporada”, expresó el agente. Además, aclaró que “no hemos hablado sobre el Real Madrid, no hay nada”.

Según La Gazzetta dello Sport, en esta reunión se avanzó sobre la posibilidad de renovar el contrato del argentino, el cual finaliza en junio de 2323. La idea del club es armar un proyecto a largo plazo alrededor de su figura e intentar quitar la cláusula de rescisión. O, en su defecto, elevar su valor, el cual actualmente ronda los 111 millones de euros.

La idea del Nerazzurro es la de prolongar el un nuevo vínculo hasta 2025 (extenderlo dos temporadas más). Para seducirlo, los de Milano le proponen un contrato de 5 millones de euros netos por temporada, aunque desde la representación del jugador la idea es de cerrar en 7 millones. El rotativo italiano cree que ambas partes cederán y podrán acordar en 6 millones, el doble de lo que percibe actualmente el punta. En caso de aceptar, el Toro pasará a ser uno de los mejores pagos del club y quedará entre los mejores de la Serie A.

Lo único que podría cambiar el escenario que está actualmente planteado es que finalmente aparezca una oferta superior a los 80 millones de euros. Vale destacar que el mencionado medio hace hincapié que esta situación no se resolverá hasta que finalice el mercado de pases. En España e Italia culminará el 5 de noviembre, mientras que en Inglaterra será el 16 de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: