Pasó de la Bundesliga a la Premier League, disputó su primer partido y lanzó una reflexión que recorre el mundo

Timo Werner, que participó del primer gol del Chelsea, debutó en la liga inglesa después de pasar ocho años en Alemania

Compartir
Compartir articulo
Timo Werner, que participó del primer gol del Chelsea, debutó en la liga inglesa después de pasar ocho años en Alemania

El nuevo Chelsea, reforzado tras un intenso mercado veraniego, atrapó su primer triunfo de la temporada en la Premier League al vencer al Brighton & Hove Albion con tantos de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma (1-3).

Los de Frank Lampard dieron la bienvenida en el once inicial a fichajes como Timo Werner y Kai Havertz, mientras que Hakim Ziyech, Ben Chilwell y Thiago Silva se quedaron fuera por lesión o por falta de ritmo como en el caso del brasileño.

Al termino del encuentro, el ex delantero del RB Leipzig se paró frente al micrófono para dar sus primeras respuestas como jugador Blue y sorprendió a varios aficionados al marcar una gran diferencia con respecto a la Bundesliga.

El alemán no pudo convertir en su debut con el Chelsea
El alemán no pudo convertir en su debut con el Chelsea

“Es un fútbol diferente, porque siento que los defensores... nunca jugué con defensores tan altos y tan... grandes”, reconoció el atacante alemán de 24 años y agregó: “Si, el juego es realmente divertido para mí porque tengo mucho espacio para hacer mis corridas. Creo que si podemos jugar así, y concretar los últimos pases que fallamos hoy, creo que habrá un montón de chances para mí y para el equipo. Estoy feliz de estar en la Premier League”, sentenció.

Autor de 26 goles en su última temporada dentro del campeonato alemán, el atacante llegó al Chelsea a cambio de 55 millones de euros y se transformó en el primer gran fichaje que se produjo durante una atípica temporada producto del coronavirus.

Con esta nueva incorporación, los Blue no tardaron en mostrar su artillería y se adelantaron gracias a un grave error en la defensa de balón del Brighton. Jorginho robó la pelota, se la dio inmediatamente a Werner y este se fue de Ryan, quien solo pudo derribarle para evitar el primer gol de los visitantes.

Timo Werner se está adaptando a una nueva liga después de desarrollar su carrera en la Bundesliga
Timo Werner se está adaptando a una nueva liga después de desarrollar su carrera en la Bundesliga

El alemán ya había dejado su huella con la jugada del penalti, pero no consiguió encontrar el camino al segundo gol y, ya en la segunda parte, se encontró con que el Brighton empató el encuentro.

Pero la alegría le duró poco al Brighton, que perdió la ventaja nada más sacar de centro. Reece James, el lateral, replicó a Trossard con un remate desde fuera del área, pero este la puso directamente en la escuadra, imposible para Ryan.

El tercero gol, que ya dio la sentencia al Brighton, fue mucho menos espectacular. En un córner colgado por James, Zouma remató como pudo con la derecha, Adam Webster lo intentó despejar, pero lo único que consiguió fue cambiar la trayectoria y hacer que el cuero fuera al lado contrario al que se dirigía Ryan.

Con esta primera victoria, el Chelsea se suma al Arsenal, al Everton y al Liverpool, entre otros, en haber ganado en esta jornada y se coloca tercero en la clasificación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: