La lapidaria crítica de Oscar Ruggeri al Barcelona: en qué club quiere ver jugar a Messi

El ex marcador central de la selección argentina y del Real Madrid fue duro al referirse al presente del club culé. Y se refirió a la chance de observarlo jugar con otra camiseta

Compartir
Compartir articulo
La lapidaria sentencia de Ruggeri sobre el Barcelona

Barcelona atraviesa una temporada difícil, tras haber quedado en el camino en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, además de haber perdido la Liga a manos del Real Madrid. Todo, en el contexto de tensión interna entre el plantel y la dirigencia, y entre los referentes y el cuerpo técnico. Así, la Champions League (debe enfrentar a Napoli por la vuelta de los octavos de final) aparece como el salvavidas de 2020.

Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la selección argentina y ex Real Madrid, fue profundamente crítico con el momento del conjunto culé durante su participación en el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports. “Se le va Messi y Barcelona es un equipo más. El Barcelona es lo que es por Messi, el Real Madrid es grande; yo no te nombro al Real Madrid por un jugador”, golpeó.

El Cabezón, ex entrenador de San Lorenzo e Independiente, incluso reveló en qué equipo le gustaría ver jugar al delantero, de 33 años. “Ojalá se vaya Messi al (Manchester) City, así empezamos a hablar del City. No le tengo bronca, pero Barcelona no es el mejor club del mundo. Ahora lo puso Messi ahí arriba, desde hace años. Pero, lejos, El Real Madrid es el mejor de todos. Ojalá conozcan internamente ese club, es una animalada, sos un profesional desde que llegás hasta que te vas”, soltó, acompañando su deseo de una oda sobre la Casa Blanca, cuya casaca defendió entre 1989 y 1990 (35 partidos, dos goles), quedándose con una Liga de España.

Ruggeri continuó elogiando a la Pulga, al punto de colocarle la corona del mejor jugador de la actualidad: “Messi, sin dudas, es el mejor; va primero. Después vienen (Cristiano) Ronaldo y Sergio Ramos. Para mí, Sergio Ramos el mejor de todos (en referencia a los defensores). Completísimo, capitán del mejor club del mundo, hace goles en los momentos clave”, subrayó.

Y volvió al debate que se había hecho viral ayer, al punto de generar polémica entre sus compañeros de panel y en las redes. El ex zaguero había opinado cuáles eran los mejores entrenadores del presente. Y puso a dos argentinos en la cima. “El Cholo Simeone, Gallardo y... voy a poner uno de afuera para que no digan...”, elaboró una terna que quedó incompleta. En la puja, además, dejó afuera a Pep Guardiola.

Esta tarde insistió, dándole cierre a su podio, pleno de orientadores argentinos: “Simeone hoy está un poquitito arriba de Gallardo, completó la terna con Gareca”. Y volvió a caerle al técnico del City. “No iría a buscar a Guardiola para la selección argentina. Extranjeros para la Selección, no. Porque mi Selección no la va a dirigir nunca un extranjero”, planteó, aclarando que no se trataba de una cuestión de discriminación, sino de capacidad de los profesionales del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: