La charla privada entre Messi, Suárez y Jordi Alba antes de jugar con Alavés y el error que se hizo viral

Antes de salir al calentamiento previo, el defensor y los dos atacantes del Barcelona tuvieron un gracioso encuentro

Compartir
Compartir articulo
El error de Jordi Alba que generó la risa de Messi y Suárez

La liga española ya es historia. Después de dos temporadas consecutivas que terminaron con festejos para el Barcelona, finalmente el Real Madrid quebró el maleficio y, con el regreso de Zinedine Zidane al banco de la Casa Blanca, el equipo de la capital de España volvió a convertirse en el campeón de una de las mejores competiciones del fútbol en Europa.

A pesar de la frustración que significó para el conjunto catalán no poder conseguir el tricampeonato, los dirigidos por Quique Setién tuvieron una gran presentación en lo que fue la última jornada de La Liga. De visitante, golearon al Alavés por 5-0 con dos tantos del astro argentino, que terminó como el máximo anotador de la temporada con 25 tantos. Pero fue antes de iniciar el duelo en Vitoria que se produjo un encuentro entre tres de los referentes del plantel culé.

En las entrañas del estadio Mendizorroza, justo antes de salir a realizar el calentamiento pre competitivo, Jordi Alba fue protagonista de una charla junto a Luis Suárez y el propio Lionel Messi que terminó con la risas de los tres futbolistas. Mientras el capitán y número 10 esperaba por sus compañeros para salir al campo de juego, el lateral y el uruguayo aparecieron en escena, a pura carcajada. ¿Qué ocurrió? El defensor se confundió el nombre de uno de los atacantes del equipo local que había elegido para marcar durante el encuentro y el atacante charrúa no le dejó pasar el error y se lo contó a su íntimo amigo.

El video muestra como Alba sale del vestuario y se mete en el túnel previo a saltar a la cancha. Allí, el defensor de la selección española aclaró que él iba a seguir a Oliver Burke, el extremo de origen escocés que llegó al Alavés para jugar en la temporada que acaba de finalizar. Una vez que eso ocurrió, el que apareció en escena fue Suárez, que confirmó que Jordi se había confundido al rival de turno con alguien de apellido similar. “Se pensó que era Burgui”, mencionó entre risas el número 9 del equipo blaugrana. ¿Con qué jugador se confundió Jordi? Con Jorge Franco Alviz, que recibe ese apodo, y que jugó en Alavés fines de 2019, cuando fue cedido al Real Zaragoza de la segunda división.

Messi, Jordi Alba y Ansu Fati celebran la victoria frente al Alavés (REUTERS/Vincent West)
Messi, Jordi Alba y Ansu Fati celebran la victoria frente al Alavés (REUTERS/Vincent West)

Acto seguido, cuando Messi le preguntó a Alba a quién se refería, el hombre de la banda izquierda le dijo: “el del Espanyol”, a lo que Leo respondió. “¿Pero el de ahora, el extremo ése es rápido?”. Casi sin perder el tiempo, el goleador uruguayo le dijo a su compañero y amigo: “uff, rapidísimo”.

Más allá de este divertido cruce entre tres de los mejores futbolista que tiene el Barcelona, en la cancha completar un gran juego y fueron protagonistas del tercer tanto para los visitantes. La jugada, que comenzó con un gran cambio de Messi para Alba, terminó con un certero centro del defensor que Suárez definió al fondo de la red.

A la espera de lo que será el partido de vuelta por la serie de octavos de final de la Champions League frente al Napoli en el Camp Nou -la ida en Italia terminó igualada en uno-, a jugarse el próximo 8 de agosto, el cuerpo técnico a cargo de Setién liberó a los futbolistas del equipo y les dio vacaciones por una semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: