El desahogo de Bielsa en el final y su respuesta cuando le preguntaron si ya se sentía en la Premier

Los dirigidos por el Loco volvieron a ganar y están a un punto de la Premier League. Cómo reaccionó el rosarino con el pitazo final y sus frases en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
Reacción de Bielsa en el final de partido ante Barnsley

El Leeds United tuvo un partido olvidable ante el Barnsley, último en la tabla de posiciones, pero logró su cometido: triunfó 1-0 como local y quedó a un punto del ascenso a la Premier League. Marcelo Bielsa sufrió más de la cuenta a lo largo de los 90 minutos y con el pitazo final dejó llevarse por la emoción. Cada vez que terminan los cotejos de su equipo no se inmuta, aunque esta vez esbozó un leve desahogo interno.

El Loco seguía las acciones finales en cuclillas y al oír la última orden del árbitro se paró y lanzó al aire un grito corto con le que respiró profundo. Con la caballerosidad que acostumbra, inmediatamente se dirigió hasta la posición de su colega y técnico rival, el austríaco Gerhard Struber, para saludarlo y consolarlo (su conjunto quedó al borde del descenso a la tercera división).

El gran festejo para Bielsa puede ser en las próximas horas. Si mañana el West Bromwich no derrota al Huddersfield, su cuadro subirá automáticamente de categoría y además se consagrará campeón de la Championship. Pero además ascenderá por más que el Bromwich gane, si es que el Brentford no suma de a tres el sábado en casa de Stoke City. Así y todo los Blancos dependen de sí mismos: si sus perseguidores no fallan, les bastará con un punto más el domingo, cuando visiten al Derby County en la anteúltima jornada.

El Leeds United está cada vez más cerca del ascenso a la Premier League
El Leeds United está cada vez más cerca del ascenso a la Premier League

Un hipotético ascenso no solamente pondrá en la máxima categoría inglesa al Leeds después de 16 años de penas en la segunda y tercera división sino que le dará un enorme rédito económico. Se estima que en conceptos de derechos de transmisión televisiva nacional e internacional más sponsors y acuerdos comerciales el salto le significará una cifra estimada en 170 millones de libras esterlinas (más de 200 millones de dólares). Los de Yorkshire del Oeste se juegan la gloria deportiva y también la estabilidad financiera.

Después de la acción, el entrenador argentino expresó en conferencia de prensa: “Si bien el primer tiempo no destacamos, pudimos dominar el partido y creara algunas acciones de peligro. En el segundo dejamos de dominarlo y nos costó defender. Atacamos muy poco y pasamos demasiado tiempo defendiendo”. En tanto, felicitó al adversario: “Sinceramente quiero hacer un comentario de reconocimiento a la tarea de nuestro rival porque intentaron de todas las maneras. Posiblemente hubieran merecido un resultado distinto”.

Cuando le preguntaron si ya se sentía un entrenador de la Premier League, mostró cautela: “Hasta que no resolvamos matemáticamente la situación no es conveniente hacer ningún comentario sobre el futuro”. Informó que Hélder Costa salió del campo con una golpe en sus costillas y añadió: “Ahora me focalizaré en el descanso de los jugadores, es lo más importante. Los resultados son producto del esfuerzo colectivo. Hoy necesitamos de correr muchísimo para que el partido no se fuera y conservar la diferencia. Valoro enormemente el coraje y el esfuerzo hecho por los jugadores para conservar la diferencia”.

· NO VERÁ LOS PARTIDOS DE SUS PERSEGUIDORES

Bielsa aclaró que no estará pendiente de las presentaciones del escolta West Bromwich y Brentford: “Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”. La próxima cita será el domingo como visitante del Derby County.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: