La recepción de la NBA a los jugadores en Orlando: comida de avión, barbijo personalizado y cama extra grande

A poco más de 20 días para el reinicio de la temporada regular, varios equipos llegaron a la ciudad donde se disputará lo que resta de la competencia del mejor básquet del mundo

Compartir
Compartir articulo
La llegada de los jugadores a la burbuja de Orlando (NBA)
La llegada de los jugadores a la burbuja de Orlando (NBA)

La NBA se prepara para volver a la actividad oficial. Desde el próximo 30 de julio en el campus de Walt Disney World en Orlando, Florida, 22 equipos pondrán en marcha una temporada que quedará en la historia de la liga por el impacto que generó el coronavirus. Con cambios en el formato que definirá a los 16 equipos que clasificarán a los playoffs y con el 13 de octubre como fecha máxima para definir al nuevo campeón, los primeros equipos ya comenzaron a llegar a la burbuja que se acondicionó para la reapertura del juego.

Los primeros jugadores en arribar al complejo que tiene a Mickey como protagonista fueron los del Orlando Magic, la franquicia que será local en el regreso de la NBA. También se sumaron los planteles del Utah Jazz, Brooklyn Nets, Denver Nuggets y el de Phoenix Suns. Todos ellos deberán atravesar el período de 48 horas de aislamiento preventivo antes de recibir la confirmación por parte de las autoridades para sumarse a los entrenamientos programados en las instalaciones del parque.

Una vez que desembarcaron en Orlando, fueron varios los jugadores que aprovecharon sus redes sociales para mostrar la intimidad de cómo los recibió la NBA. Uno de los que mostró la comida que recibieron los jugadores fue Troy Daniels, escolta de Denver. A través de su cuenta de Instagram, el ex compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers difundió la bandeja que les entregaron de almuerzo: unos snacks saludables, ensalada, fideos, un sandwich y diferentes opciones de frutas fue el menú elegido por la liga al mejor estilo comida de un avión.

Así es la comida que recibieron los jugadores en su llegada a Orlando
Así es la comida que recibieron los jugadores en su llegada a Orlando

El propio Daniels no se mostró muy a gusto con la comida, ya que puso un emoji de una persona tapándose la cara en su publicación. Otro que también subió imágenes, pero de la cena que tuvo platos similares, fue el joven Chris Chiozza, que llegó a la NBA en 2019 para jugar en los Houston Rockets y hoy es parte de la plantilla de los Nets.

Más allá de los comentarios de varios de los protagonistas, la NBA ya informó que dicho menú será sólo por las primeras 48 horas de estadía de los jugadores en el campus de Orlando, a la espera de los testeos de coronavirus y confirmar que todos los integrantes de cada equipos estén disponibles para comenzar las prácticas. Una vez que pasen esos dos días, los basquetbolistas podrán disfrutar de las varias comidas que ofrecen los restaurantes establecidos en el parque.

Más allá de la comida, hubo otro jugador que mostró más detalles de la llegada. El francés Evan Fournier de los Magic subió una foto a su cuenta de Twitter con el barbijo personalizado que la NBA le dio a todos los participantes que arribaron a la burbuja. El tapabocas, de color blanco, está repleto de pequelos logos de la liga. Al mismo tiempo, fue una de las estrella del equipo de Orlando el que difundió un video y mostró cómo es la habitación del lugar donde vivirán los planteles las próximas semanas.

Así son las habitaciones de los jugadores de la NBA en la burbuja de Orlando

Además de tener un amplio placard, un baño con dos lavamanos y todas las comodidades que ofrecer un resort como el que está en Disney, lo que se destaca del lugar es la cama extra grande para los jugadores de más de 2 metros puedan descansar sin problemas.

De cara al reinicio de la temporada, que se suspendió el pasado 11 de marzo, en el acuerdo logrado entre la liga y la empresa Disney se estableció que los lugares de competencia dentro del dentro del ESPN Wide World of Sports Complex serán tres : “The Arena”, “The Field House” y el “Visa Athletic Center”, fueron los recintos elegidos para la vuelta del mejor básquet del mundo.

Una vez que se estableció el formato que determinará al nuevo campeón de la liga, la NBA también confirmó los parámetros con el sindicato de jugadores sobre los estrictos protocolos para combatir la circulación del coronavirus, al mismo tiempo que se acordó en principio que el objetivo del reinicio de la temporada será encontrar maneras tangibles y sostenibles de tratar la desigualdad racial que existe en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: