El impresionante video que muestra cómo la NBA arma las canchas de entrenamiento en las salas de los hoteles de Disney

La competencia se reanudará el 30 de julio en Orlando. Las imágenes

Preparativos de la NBA


La “burbuja” en el Wide World of Sports de Disney, en donde el 30 de julio se reanudará la temporada 2019/2020 de la NBA, interrumpida desde marzo por la pandemia de coronavirus, le costará a la liga unos 150 millones de dólares, según informaron desde la organización.

El comisionado de la entidad, Adam Silver, había adelantado que montar las instalaciones en Orlando para reiniciar la liga suspendida iba a costar “mucho dinero”.

La NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas por franquicia, incluidos jugadores y entrenadores, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena. Así, un video expuso cómo fueron montados los escenarios donde se disputarán los compromisos

La NBA proporciona comidas, testeos diarios de covid y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de la competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que defina los puestos finales de playoffs.

“Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad. No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro”, había expresado Silver a la revista Time.

Además, no se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se estima en una cifra cercana a los 720 millones de dólares.

Así, la liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus. Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haber perdido si se cancelaba la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

Los primeros cuatro partidos serán el miércoles 22 entre Orlando-Clippers, Washington-Denver, New Orleans-Brooklyn y Sacramento-Miami, según confirmó la organización.

Y continuarán al otro día con San Antonio-Milwaukee, Portland-Indiana, Dallas-Lakers y Phoenix-Utah; mientras que el 24 continuará con Memphis-Philadelphia, Oklahoma-Boston y Houston-Toronto.

Los clasificados por la Conferencia Este son Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, mientras que en la Oeste Los Ángeles Lakers ya tienen garantizado un lugar en la etapa definitoria.

Asimismo, con ocho juegos por celebrarse, Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers están prácticamente clasificados en el Este y lo mismo sucede con LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets en el Oeste.

El cronograma de amistosos

Miércoles 22: Orlando-Clippers, Washington-Denver, New Orleans-Brooklyn y Sacramento-Miami.

Jueves 23: San Antonio-Milwaukee, Portland-Indiana, Dallas-Lakers y Phoenix-Utah.

Viernes 24: Memphis-Philadelphia, Oklahoma-Boston y Houston-Toronto.

Sábado 25: Lakers-Orlando, Milwaukee-Sacramento, Miami-Utah, Brooklyn-San Antonio, Clippers-Washington y Denver-New Orleans.

Domingo 26: Philadelphia-Oklahoma, Phoenix-Boston, Indiana-Dallas, Portland-Toronto y Houston-Memphis.

Lunes 27: Washington-Lakers, Sacramento-Clippers, Utah-Brooklyn, Orlando-Denver y New Orleans-Milwaukee.

Martes 28: Memphis-Miami, Toronto-Phoenix, San Antonio-Indiana, Oklahoma-Portland, Boston-Houston y Dallas-Philadelphia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La sorprendente historia del segundo jugador más rico de la NBA al que nadie recuerda

Prigioni y el insólito motivo por el que un ex entrenador le impidió romper un récord en la NBA: “Me lo hizo a propósito”

Un duelo entre oficinistas, la derrota que no le dolió y un tablero destruido: la intimidad de los tres partidos secretos de Michael Jordan

MAS NOTICIAS