El dato clave y desconocido que ayudó a Flamengo a ganar la Copa Libertadores ante River

Un colaborador del equipo reveló que el plantel estuvo cerca de sufrir una baja masiva de jugadores antes del encuentro ante el Millonario

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer a River Plate en la final (REUTERS/Pilar Olivares)
Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer a River Plate en la final (REUTERS/Pilar Olivares)

La Copa Libertadores obtenida en el 2019 tuvo un sabor especial para el Flamengo. No solo porque el equipo carioca rompió una sequía de 38 años sin conseguir el máximo título continental, sino porque lo ganó tras dar vuelta en los últimos minutos un partido que ya parecía perdido. Los goles de Gabigol fueron los grandes protagonistas de aquel cotejo ante River, pero en las últimas horas salió a la luz un dato clave que ayudó al club a alzarse con el trofeo.

Thiago Monteiro, hoy ex nutricionista del Flamengo, reveló que les prohibió a los jugadores tomar el agua del hotel en Lima, Perú, y que esta decisión rindió sus frutos debido a que, de lo contrario, muchos se hubieran intoxicado, poniendo en duda su participación en el encuentro decisivo.

“Cuando llegamos al hotel sólo había jugo natural, pero en viajes internacionales hay que tomar jugo de caja. A pesar de ser menos saludable, con el otro se corre el riesgo de que el agua esté contaminada”, explicó el profesional.

Monteiro contó que varios jugadores le pidieron tomar los jugos naturales, pero que él les dijo de manera terminante que no lo hicieran. A los integrantes del cuerpo técnico, en cambio, les permitió consumir esa bebida y, al cabo de 48 horas, todos comenzaron a presentar síntomas como dolores de estómago y diarrea.

Thiago Monteiro es el nutricionista que les prohibió a los jugadores de Flamengo consumir el agua del hotel en Lima (Instagram: @thiagomonteironutricao)
Thiago Monteiro es el nutricionista que les prohibió a los jugadores de Flamengo consumir el agua del hotel en Lima (Instagram: @thiagomonteironutricao)

“Decían que algo que habían comido les había caído mal. Entonces, pregunté a los médicos si los jugadores estaban bien y me dijeron que sí. Así supe que era del agua”, explicó.

Monteiro comentó que él también consumió los jugos hechos con el agua del hotel y que sintió en carne propia las consecuencias. “Como yo no hago goles podía consumir el jugo”, bromeó para excusarse.

Consultado sobre las repercusiones que tuvo su decisión, recalcó: "Si después de 38 años sin jugar la final de la Libertadores todo el equipo está enfermo, al nutricionista lo matan”.

En la final, Flamengo pudo contar con todas sus figuras en un gran estado físico, logró dar vuelta el resultado en los últimos tres minutos del partido para quedarse con la victoria por 2-1 y alzarse con un título que se le negaba desde 1981.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en Italia: despedirían a Balotelli del Brescia por faltar a los entrenamientos durante la cuarentena

Toni Kroos habló sobre la homosexualidad en el fútbol y criticó las reacciones del ambiente ante este tema

La dura crítica de una gloria del Barcelona a los futbolistas argentinos del Sevilla que rompieron la cuarentena

MAS NOTICIAS