La dura crítica de una gloria del Barcelona a los futbolistas argentinos del Sevilla que rompieron la cuarentena

Francisco Carrasco, más conocido como el Lobo, apuntó contra Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, que violaron el aislamiento social obligatorio con sus respectivas parejas hace dos semanas en España

Compartir
Compartir articulo
Lobo Carrasco contra los argentinos del Sevilla FC que rompieron la cuarentena

Hace algunas días, una vez que el gobierno español liderado por Pedro Sánchez habilitó el reinicio del fútbol en España, un escándalo sacudió a uno de los históricos equipos de una de las ligas más importantes de Europa y el mundo.

Cuatro jugadores del Sevilla FC, incluídos tres argentinos, rompieron el aislamiento social obligatorio con sus parejas y se juntaron para compartir una comida grupal, algo prohibido por la autoridades del país ibérico. Lucas Ocampos, Franco Vázquez, Éver Banega y el suizo Luuk de Jong, se reunieron en la residencia del ex jugador de Boca y Newell’s. Justamente fue la esposa del campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize la que subió a sus redes sociales las imágenes que causaron gran revuelo en el fútbol español.

Una vez la noticia tomó trascendencia, los propios futbolistas utilizaron sus cuentas personales para pedir disculpas por el error cometido y que rompió las reglas establecidas de aislamiento social. "Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club”, escribió el ex futbolista de River y el Mónaco francés. Lo propio hicieron Banega, Vázquez y de Jong.

Ante este escenario, apareció una leyenda del fútbol español y del FC Barcelona que apuntó fuertemente contra los jugadores del Sevilla que violaron la cuarentena. Francisco Carrasco, más conocido como el Lobo, criticó el accionar de los futbolistas de la institución de Andalucía.

Ocampos, Mudo Vázquez, De Jong y Banega cuando se saltaron las normas de cuarentena
Ocampos, Mudo Vázquez, De Jong y Banega cuando se saltaron las normas de cuarentena

“Yo lo considero una irresponsabilidad temeraria. Y sobre todo de falta de educación enorme por parte de los jugadores. Sinceramente, viendo como se están comportando en Alemania, lo que tenemos que hacer es tener una imagen clara de lo que nos estamos jugando”, dijo Carrasco en diálogo con el programa de la televisión española El Chiringuito.

“Los hospitales como están… Hay gente que merece un respeto en este país o en el mundo. Tu no eres Banega o De Jong, eres del Sevilla, y estás manchando al Sevilla. Y por ende también estás manchando a la Real Federación Española de Fútbol y también a la liga profesional que tiene una gran imagen en el mundo”, advirtió.

El ex extremo del conjunto culé, que visitó la camiseta blaugrana durante casi una década, consiguió 10 títulos en su paso por la institución de Cataluña.

“Veo que lo que han hecho es de una falta de inteligencia enorme”, agregó el Lobo, que jugó casi 500 partidos en el Barcelona, donde anotó 98 goles para dejar una marca en la historia del equipo catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: