Un ex compañero de Manu Ginóbili en la NBA lamentó la muerte del afroamericano que murió tras abuso policial: “El video me destruyó, era mi hermano gemelo”

Stephen Jackson, ex alero de los San Antonio Spurs, expresó su dolor por la tragedia que culminó con la vida de George Floyd, quien era su mejor amigo

Compartir
Compartir articulo
Stephen Jackson, ex San Antonio Spurs, lamentó la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por abuso policial en Minnesota y quien fuera su mejor amigo
(AP Photo/Eric Gay)
Stephen Jackson, ex San Antonio Spurs, lamentó la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por abuso policial en Minnesota y quien fuera su mejor amigo (AP Photo/Eric Gay)

Este lunes, el estado de Minnesota, Estados Unidos, fue testigo de un nuevo hecho racista por parte de la Policía contra un hombre afroamericano. Al día siguiente, los medios de comunicación difundieron las fuertes imágenes de George Floyd, quien terminó muerto tras el abuso por parte de las fuerzas de seguridad.

De esta manera, varios protagonistas del mundo del deporte hicieron público su repudio contra esta violencia, que se viene repitiendo en el último tiempo. Algunos de los que se manifestaron en sus redes sociales fueron LeBron James o Magic Johnson, dejando en claro su postura al respecto y exigiendo que maltratos de esta naturaleza terminen de una vez.

Sin embargo, uno de los testimonios más estremecedores fue el de Stephen Jackson, ex alero de San Antonio Spurs donde fue campeón en 2003 junto a Manu Ginóbili, quien reveló que sufrió la muerte de Floyd en carne propia ya que era su mejor amigo.

Stephen Jackson, ex alero de los San Antonio Spurs, expresó su dolor por la tragedia que culminó con la vida de George Floyd, quien era su mejor amigo

En diálogo con el programa Today, de la NBC, Captain Jack reconoció que al principio, cuando recibió el video que muestra a un oficial de policía arrodillado sobre el cuello de una persona, pensó que solo se trataba de "otro hombre negro asesinado por la policía”. Pero el dolor del ex basquetbolista fue mucho peor cuando se dio cuenta que se trataba de su amigo. “Salté, grité, asusté a mi hija y casi me rompí la mano golpeando cosas porque estaba muy enojado. Soy el tipo de persona que tiene lágrimas en los ojos cuando ve a un hombre sin hogar en la calle, no lo puedo evitar. Así que es indescriptible el dolor al ver como matan a mi mejor amigo en televisión por un cargar con un fraude”.

“Simplemente me destruyó. No he sido el mismo desde que lo vi”, exclamó sobre el hecho que enseña a Floyd advirtiendo que no puede respirar. "“Por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, dijo el hombre antes de perder el conocimiento, mientras el policía mantiene su rodilla en su cuello durante varios minutos más.

Stephen contó que conoció a Floyd en Houston y que la primera vez que se vieron los sorprendió su parecido físico entre sí. "La primera pregunta que hicimos: ‘¿Quién es tu papá, quién es tu papá?’ Y fue a partir de ahí que dijimos que éramos hermanos gemelos. Siempre salíamos juntos, cada vez que iba a Houston, era mi primera parada para recogerlo”, recordó.

Jackson subió 18 posteos sobre su amigo Floyd a su cuenta de Instagram desde que se enteró de su muerte (@_stak5_)
Jackson subió 18 posteos sobre su amigo Floyd a su cuenta de Instagram desde que se enteró de su muerte (@_stak5_)

“Al ser un atleta profesional, muchas personas abusan de su amistad y su amabilidad, y fue uno de esos tipos que realmente me apoyaron. No tienes muchas personas que realmente te apoyen sin ningún motivo, y Floyd era ese tipo”, contó acerca de su amigo.

Desde que se enteró de la muerte de Floyd, hace dos días, Jackson ha publicado sobre su amigo en Instagram unas 18 veces.

Seguí leyendo: