Cassano, de sus andanzas por las noche de Roma con Guardiola a su “locura” por Bielsa: “Es un revolucionario del fútbol”

El ex futbolista elogió la labor del español y el argentino como entrenadores. Además, le pidió disculpas a Capello

Compartir
Compartir articulo
Antonio Cassano dejó en claro su devoción por Marcelo Bielsa (Shutterstock)
Antonio Cassano dejó en claro su devoción por Marcelo Bielsa (Shutterstock)

Antonio il Bambino Cassano supo defender las camisetas de Roma, Milan, Inter y Real Madrid, disputó un mundial con la selección de Italia y fue subcampeón de Europa en Polonia-Ucrania 2012. Tuvo una carrera exitosa dentro del fútbol, pero él también fue noticia en reiteradas ocasiones por su accionar fuera de las canchas.

En un vivo de Instagram con el periodista Pierluigi Pardo, el oriundo de Bari repasó sus vivencias dentro del fútbol y sorprendió a los fanáticos con algunas de sus anécdotas, como cuando recordó sus andanzas con Pep Guardiola, con quien compartió plantel en 2002 en Roma.

El director técnico español tiene fama de ser muy exigente en sus entrenamientos y con el cuidado que deben tener sus dirigidos en la previa a los partidos. Sin embargo, el italiano contó una faceta desconocida del ex Barcelona. "Es un amigo. Un verano estuve en Mónaco para un torneo. Mientras cenaba en el tercer piso de un hotel, escuché que me llamaban varias veces. Era Guardiola, quería saludarme y que les contara a otros sobre los ‘líos’ que hicimos juntos en las noches de Roma”, comentó.

El Bambino también hizo foco en una de las principales virtudes de Guardiola como director técnico: “Fue un jugador fantástico y un gran entrenador. Su gran fortaleza es poder convencer a los mejores jugadores del equipo para que jueguen a su estilo. Es el único en el mundo en tener este carisma".

No obstante, el italiano volvió a remarcar su fanatismo por Marcelo Bielsa, a quién contrataría sin ninguna duda en caso de convertirse en manager de alguna institución. “Si algún día me convierto en director deportivo, haré todo lo posible para llevarlo a mi equipo. Es un revolucionario del fútbol, ​​es una persona disciplinada, tiene personalidad ... me gustaría trabajar con él”, afirmó.

“Al principio con Capello en el Real Madrid hice una preparación maravillosa, perdí 10 kilos. Jugué los dos primeros partidos y luego me dejó en el banquillo. Allí fruncí el ceño… Debería disculparme con Capello por todas las veces que le hice perder la paciencia”, se sinceró el ex futbolista. Estuvo solamente una temporada en el club español, en la que ganó La Liga.

Por otra parte, Cassano también hizo mención a la pandemia provocada por el coronavirus, situación que tiene en alerta a Italia. “Mi corazón llora al ver a mi país en estas condiciones. Veo a tanta gente con problemas financieros... El estado tiene que hacer algo, ya que muchas personas estaban sin trabajo”.

Al día de hoy, Italia es uno de los países más afectados, al ser el tercer país con más casos positivos de COVID-19 (más de 132 mil) y el de más personas fallecidas (16.523).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: