Filtraron los videos del momento en que Renato Ibarra agredió a su pareja Lucely Chalá

En la grabación se observa a Ibarra muy alterado, insultando a su pareja y tratando de abrir el closet donde se encuentra escondida junto a su hermana

Compartir
Compartir articulo
Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

Se filtraron los videos de la noche en que el ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del Club América, agredió junto a su familia a su pareja Lucely Chalá y la hermana de esta.

La revista TVNotas publicó las imágenes que ambas mujeres captaron mientras se encontraban encerradas en un vestidor para protegerse del jugador y sus familiares.

En la grabación se observa a Ibarra muy alterado, insultando a su pareja y tratando de abrir el closet, mientras otra persona intenta contenerlo.

El video dura aproximadamente 20 segundos, y se puede observar al seleccionado ecuatoriano con un objeto metálico en la mano. También se puede escuchar una segunda voz que dice: “qué grabe, qué grabe a la mierda…”.

En la grabación se observa a Ibarra muy alterado, insultando a su pareja y tratando de abrir el closet donde se encuentra escondida junto a su hermana

En el mismo video aparecen declaraciones de audio de la esposa del futbolista de 29 años, Lucely Chalá: “Él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared, entonces a él empujarme a la pared, yo me meto al vestidor y mi hermana también alcanza a meterse al vestidor. Abrí la puerta del vestidor y llamó a sus hermanos y les dijo: ‘vengan, péguenles”.

Detalló que en la escena también se encontraba su hijo menor, quien gritaba para evitar agresiones a su mamá: “Mi niño gritaba ‘no le peguen a mamá’, déjenla”.

Después de este incidente, el futuro del jugador es incierto. Sobre él pesan los cargos de tentativa de feminicidio y de aborto. Esta situación provocaría que las Águilas decidan anunciar su desvinculación con el futbolista ecuatoriano.

De acuerdo con información del diario Reforma, los directivos del equipo azulcrema tienen perfecto conocimiento de la situación que vive Ibarra desde la noches del jueves de la semana pasada, sin embargo, esperarán a la resolución de la audiencia intermedia, misma que se llevará a cabo en el Reclusorio Oriente para anunciar su postura final.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

La determinación de la directiva sería cortar la relación con el volante ofensivo, aun cuando en mayo del año pasado, Santiago Baños, director deportivo de la institución, anunció la renovación del contrato del jugador que era un recurrente en las alineaciones de Miguel “Piojo” Herrera, hasta el 2023.

Ibarra se había convertido en uno de los elementos más importantes en el esquema de Herrea, aunque en el actual torneo no había estado en ningún partido, pues en enero fue operado a causa de una lesión en el aductor largo derecho, misma que lo mantendría fuera de la acción por tres meses.

Las razones por las cuales La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México calificó como tentativa de feminicidio y aborto las agresiones de Ibarra hacia su pareja se basan en que los policías capitalinos que llegaron al domicilio también fueron testigos de la agresividad y las amenazas del futbolista hacia las mujeres mencionadas.

En la carpeta de investigación se asentó que el ecuatoriano les gritaba “lárguense de aquí” o “les voy a partir su madre”.

El elemento contundente por el cual Ibarra se mantendría en prisión es que, según el reporte médico de la agresión, Chalá presentó un hematoma que “ocupa más del 50% del espacio reroplacentario, el cual almacenaba a un producto de 9.5 semanas de gestación”, así como golpes en el tórax, antebrazo y dedos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: