Thiago Messi hizo dos goles con la 10 del Barcelona en la espalda

El mayor de los herederos del capitán de la Selección disfrutó el domingo de una nueva jornada de fútbol con sus compañeritos de la Sub 8 del Blaugrana. Ganaron 9-2

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Thiago Messi en las inferiores del Barcelona

El domingo no fue el mejor día para la carrera futbolística de Lionel Messi. La derrota 2-0 en el clásico ante Real Madrid relegó al Barcelona de la cima y complicó su deseo de conquistar la Liga a 11 fechas del final. Sin embargo, casi en simultáneo, para Leo fue un día especial aunque no pudo estar presente: su hijo mayor, Thiago, disfrutó de una nueva jornada de fútbol junto con sus compañeros de la escuela del Blaugrana.

Thiago, que cumplió los 7 años en noviembre pasado, forma parte de uno de los equipos de hasta ocho años que se desempeñan en La Masía. El mayor de la dinastía Messi está disfrutando de sus primeros pasos en los “Pre-Benjamín”, tal cual se denomina a las Sub 8 de cada club en España. Al ser tan pequeños, los chicos juegan partidos contra otros equipos de la misma FCB Escola.

Thiago Messi se desempeña en la “Escola Sergio” (en honor a Busquets) y comparte la categoría con Benjamín Suárez, el hijo mayor de Luis, que tiene seis años. Precisamente Lucho –mate en mano– fue uno de los testigos privilegiados de la victoria del equipo de su hijo 9-2 sobre la “Escola Semedo”, teniendo en cuenta que los diferentes combinados llevan el nombre de algún jugador del plantel profesional del Barcelona. El usuario Aitor compartió los goles del encuentro infantil.

El hijo de Leo, con la 10 en la espalda, marcó dos tantos. El primero para sellar el 5-0 en el marcador y con un impecable destello de calidad, tras amagar ante un compañerito que defendía y abriendo el pie derecho para poner la pelota cerca del poste. Luego, puso cifras definitivas al aprovechar una pelota en el área y definir fuerte de derecha. Su amigo Benjamín también disfrutó del día y se llevó una enorme sonrisa al poder celebrar también dos tantos.

Thiago Messi con sus compañeros en las inferiores del Barcelona
Thiago Messi con sus compañeros en las inferiores del Barcelona

Durante el último tiempo ya se había conocido otro gol de Thiago en la escuadra formativa del club como así también varios videos jugando en su casa junto con su hermano menor Mateo (4 años). “Habla mucho de Luis, con él tenemos más relación, de Griezmann, de Arturo (Vidal) desde el primer día por el pelo y todo eso. También de gente de fuera, de Mabappe, de Cristiano, de Ney. Sí, Thiago se conoce todo, pregunta y le gusta mucho”, había reconocido Leo en una de sus últimas entrevistas sobre el apego que están teniendo sus hijos por el fútbol. “La verdad es que Thiago es el que más se da cuenta pero les encanta el fútbol a los tres. Thiago y Mateo son los que más entienden. Vienen al campo y a los entrenamientos, y eso hace que estén más cerca de mí. Todo el tiempo hacen preguntas. De fútbol y no solo del de acá, de cualquier equipo en general, de partidos. A Thiago le gusta mucho, lo sigue y se informa de todo”, agregó.

Resultados aparte y gestos técnicos de unos y otros al costado, Thiago, Benja y todos los chicos utilizan la escuela juvenil del Barcelona como un lugar de encuentro, aprendizaje y formación para los valores del día a día sin importar si el fútbol será su profesión el día de mañana o no. Es habitual ver a un costado de la cancha a Luis Suárez, Sofía Balbi, Antonela Roccuzzo y hasta al propio Leo viendo cómo disfrutan sus hijos del deporte que para ellos es su vida. “Tengo la suerte que Thiago, que es el más grande, desde los tres años que tiene un grupo del colegio muy grande. Son nueve o diez que se conocieron desde muy chiquitos. Son amigos por la amistad real. Ahora, de grandes, recién se están enterando quién es el papá de Thiago o lo que hace. Pero en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que los amigos de Thiago son realmente porque lo sienten; y es así, porque Thiago los quiere mucho también. Sobre todo porque creo Thiago es muy inteligente y a pesar de la edad que tiene también sabe diferenciar esas cosas”, señaló el capitán de la selección argentina a fines del 2019 sobre el grupo de amigos de su hijo.

Seguí leyendo: