Estalló la polémica en PSG por la fiesta de cumpleaños que hicieron Icardi, Di María y Cavani

Después de mostrarse a disgusto con la celebración de cumpleaños que realizó Neymar, el entrenador Thomas Tuchel manifestó su enojo tras lo hecho por los sudamericanos

Compartir
Compartir articulo
Cavani, Icardi y Di María realizaron una fiesta de cumpleaños en conjunto
Cavani, Icardi y Di María realizaron una fiesta de cumpleaños en conjunto

El futuro del París Saint Germain está a punto de definirse y los integrantes del plantel parecen ser los encargados de generar un clima un tanto adverso. Mientras lidera en soledad la liga de su país como de costumbre y se encamina a conquistar las copas locales, deberá afrontar en la Champions League dentro de dos semanas su gran cuenta pendiente. El objetivo es grande y la presión aún más.

En medio de todo este escenario, los futbolistas se juntaron para celebrar el cumpleaños del uruguayo Edinson Cavani y de los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, pero las imágenes despertaron el disgusto del entrenador Thomas Tuchel. Una vez más...

Realmente me sorprendí ayer por la tarde con estos videos. Realmente sorprendido. Puede estar seguro de que hablamos de ello internamente, y eso debe permanecer internamente. Prefiero no hablar de eso aquí. Fue una elección libre, era la vida privada de los jugadores, pero hablamos de eso y para mí debe permanecer internamente", insistió en la conferencia de prensa que realizó el DT en las últimas horas.

El tirón de orejas por este tipo de motivos no es el primero. El alemán ya había expuesto un enojo similar ante los medios luego de conocerse las imágenes del lujoso cumpleaños que celebró el brasileño Neymar a comienzos de este mes. “Puede estar seguro de que no estamos contentos con esta imagen. Estaba muy sorprendido. Pero hablamos junto con el equipo y sigue siendo interno. No dejaré de dar mi opinión. No puedo dar consejos al club, no es mi rol”, señaló sobre la peculiar celebración de cumpleaños de los sudamericanos, que realizaron unidos el festejo porque Cavani y Di María nacieron un 14 de febrero e Icardi el 19 de ese mes.

Las imágenes que despertaron la polémica en el PSG

Los videos que se filtraron de la celebración mostraron a los integrantes del plantel jugando con un “boxer” –un juego donde se le pega a una pera de boxeo para conocer la potencia–, bailando diferentes tipos de música y hasta haciendo una especie de pogo sin sus remeras con un tema de la cantante de cumbia argentina La Princesita Karina, ex pareja del delantero del Manchester City Sergio Agüero.

Kylian Mbbapé, Neymar, Ander Herrera, Keylor Navas, Leandro Paredes y Marquinhos fueron algunos de los integrantes de la plantilla que estuvieron presentes en el festejo.

La mayor parte de la polémica se desató porque la fiesta se desarrolló horas después de la derrota contra el Borussia Dortmund 2-1 en Alemania por la ida de los octavos de final de la Champions League. El combinado parisino invierte millones cada temporada para reforzar su plantel, pero lleva tres temporadas seguidas sin superar más allá de los octavos de la máxima competencia internacional europea.

“Debemos resolver los problemas internos. Fue un error transmitir las imágenes. Somos conscientes de ello. Era un cumpleaños, fue planeado antes del partido. Era un momento para olvidar, divertirse, pasar un tiempo juntos, reír y no pensar en el partido o las tácticas. Las personas que filmaron no lo hicieron para lastimar. Estas son nuestras vidas como jugadores, tenemos que tener cuidado. La gente vive para el club, viaja kilómetros por el club, algunos no salen de sus casas. También estábamos tristes por este partido. Dos días después celebramos el cumpleaños de tres jugadores. Fue sólo para olvidarnos del fútbol y pasar un tiempo juntos”, fue la autocrítica que hizo el braisileño Marquinhos en conferencia de prensa.

El próximo 11 de marzo, Tuchel y sus muchachos tendrán la oportunidad de revertir la llave en Francia contra el Dortmund. Además, disputarán las semifinales de la Copa de Francia contra el Lyon durante los primeros días del próximo mes y buscarán el título de la Copa de la Liga también frente al Lyon en Abril. Mientras tanto, comanda la Ligue 1 a 12 fechas del final con 10 puntos de distancia sobre su inmediato perseguidor.

Seguí leyendo: