La serie de partidos seguidos, los problemas internos y las lesiones invaden al Barcelona (REUTERS)
La serie de partidos seguidos, los problemas internos y las lesiones invaden al Barcelona (REUTERS)

El último antecedente entre el Barcelona y el Eibar fue 3-0 en favor del elenco azulgrana, que hoy se encuentra en la segunda posición del campeonato español con un punto menos que el líder, Real Madrid. Este fin de semana, se vuelven a verse las caras y el entrenador del conjunto visitante sabe que no será una parada fácil,

José Luis Mendilibar habló sobre el partido, el torneo y elogió a Lionel Messi de una forma muy peculiar: “Descansa en el partido, sabe cuándo descansar, cuándo participar, si le dan libre el día lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más”. También contó una anécdota que explica su hipótesis: “Una vez con Osasuna fuimos allí en Copa, esa mañana se desconvocó porque tenía las tripas mal, estaba malo, con fiebre. Después de comer se convocó a sí mismo, estaba en el banquillo, íbamos 2-0 perdiendo y le veo calentar. Digo: ‘Este qué hace, ¿no estaba en casa?’ Sale y nos mete dos goles. No cuento con que no esté”.

Sobre el encuentro de este sábado, comentó: “Si les ponemos todas las trabas y podemos llegar y crearles peligro es lo bueno, pero hay que ir convencidos de que lo que podamos hacer lo hagamos sin miedo. Si hay uno de los once que se acojona, ya pierdes mucho. Es mentalizarles de que no nos tenemos que acojonar”, a lo que agregó: “Ellos normalmente en su casa te van a meter gol, aún no jugando bien te van a hacer ocasiones, y tienes que estar los 90 minutos súper concentrados y atentos, porque si te despistas un minuto te la pueden liar”.

Lionel Messi en su última visita al Eibar (EFE)
Lionel Messi en su última visita al Eibar (EFE)

El estratega también habló de sus impresiones sobre el desempeño de sus dirigidos en La Liga: “Se comprime la clasificación, pero no tanto, porque algunos ganan y otros no. Tengo un partido más, y piensas ‘si lo gano’... Pero ese ‘si’ no vale para nada. Lo malo del fin de semana es que estás pendiente de otros partidos y no del tuyo”.

Por su parte, el FC Barcelona llega al duelo con problemas internos y lesiones que agobian al equipo dirigido por el recién llegado, Quique Setién. La institución catalana utilizó los mecanismos habilitados para fichar a un jugador fuera del período de transferencias y confirmó el arribo del danés Martin Braithwaite. Además, a próxima semana se enfrentará por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League al Napoli de Gennaro Gatusso, que ha mostrado muchos altibajos en la liga italiana, y cuatro días después encarará a su más grande rival, el Real Madrid, en el clásico de España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: