Dolor en el motociclismo: murió el piloto Edwin Straver tras su accidente en el Dakar

El holandés estaba internado desde el 16 de enero, luego de haber caído de su moto en la etapa 11 y ser trasladado de urgencia

Compartir
Compartir articulo
Edwin Straver tenía 48 años y murió tras pasar una semana internado (Foto: dakar.com)
Edwin Straver tenía 48 años y murió tras pasar una semana internado (Foto: dakar.com)

El mundo del motociclismo vive horas de profundo dolor y luto tras conocerse la noticia de la muerte del piloto Edwin Straver, quien había sido internado el pasado 16 de enero tras un accidente en la etapa 11 del Dakar que lo dejó bajo observación médica a raíz de las lesiones sensibles que sufrió.

El holandés, de 48 años, cayó de su vehículo cuando iba a unos 50 kilómetros por hora y estaba cerca de Haradh, una ciudad de Arabia Saudita que oficiaba como punto de llegada en la etapa que tenía 379 kilómetros de trayectoria. Straver fue atendido rápidamente por los servicios médicos, quienes debieron reanimarlo tras estar 10 minutos con un paro cardíaco. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Riad, la capital del país árabe.

Desde el jueves pasado, el deportista permaneció internado en estado crítico a raíz del daño cerebral que le había ocasionado el accidente y por la fractura en la vértebra cervical superior. En horas de la madrugada del viernes se conoció la triste noticia de su fallecimiento, la cual fue informada por su equipo de trabajo.

Horas antes del fatal accidente, Straver había declaro que no estaba arriesgando en los pasajes más peligrosos de los diversos tramos de la exigente competencia: “Freno por todo y no voy sobre una duna si no puedo ver lo que hay detrás. Todos sabemos que este es un deporte arriesgado, pero tratamos de pensar lo menos posible sobre el hecho que puede suceder. Intento conducir con tanto cuidado que construyo márgenes de seguridad, pero incluso entonces algo puede salir mal”, había dicho según replicó De Telegraaf de Holanda.

Straver pasó una semana internado en estado crítico (Foto: Reuters)
Straver pasó una semana internado en estado crítico (Foto: Reuters)

La de este año fue la tercera participación del holandés en un Dakar, luego de ser parte del certamen en el 2018 y 2019. En su primera experiencia había culminado en el 49° lugar y el año pasado finalizó 30°, aunque triunfó en la categoría “original” –que antes se llamaba malle motos–, que incluye a todos los pilotos sin asistencia mecánica, es decir que hacen los arreglos solos.

La de Straver es la segunda muerte en esta edición del Rally Dakar tras lo ocurrido con el motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa del certamen. Desde la creación de la carrera en 1979 hasta hoy, hubo un total de 63 víctimas fatales.

Seguí leyendo: