Súper Chivas 2020: radiografía del trabuco que formó el Rebaño Sagrado

La nueva campaña publicitaria puesta en marcha por el Guadalajara pretende devolverle la ilusión a su afición, y tapar el hecho de que llevan cinco torneos sin clasificar a la liguilla

infobae-image

Las redes sociales de Chivas, el equipo más mexicano de la Liga MX, están llenas de buenos augurios. Entre anuncios de nuevos fichajes y mensajes de su presidente Amaury Vergara, la transformación de las “Súper Chivas 2.0” está en pleno desarrollo, todo gestionado desde la dirección deportiva del laureado y reconocido Ricardo Peláez.

Apenas se cumplirán dos semanas de la llegada oficial de Peláez como director deportivo y ya hay tres refuerzos oficiales, así como cuatro más en negociaciones. Sin embargo,el presidente de la institución rojiblanca aún no está conforme con el gran plantel y anunció que aún habrá más sorpresas para todos los aficionados.

“Hace algunos meses dije que iba a eliminar la mediocridad y esa es una de las razones por las que Ricardo está aquí, por eso se está trabajando en todas las áreas para lograr éxitos”, explicó.

La nueva campaña publicitaria puesta en marcha por el Guadalajara pretende devolverle la ilusión a su afición, y tapar el hecho de que llevan cinco competencias sin clasificar a la liguilla y sin poder salir de la sombra de su gran rival, que en el presente torneo va por su título 14.

Los refuerzos de Chivas para el Clausura 2020 serán Alexis Peña, Cristian Calderón, Jesús Angulo, José Juan Macías, José Juan Vázquez, José Madueña y Uriel Antuna.

En el pasado reciente, el Rebaño fichó jugadores en el punto más alto de su carrera que fueron casos notorios porque no lograron rendir en el equipo. Nombres como Carlos “Gullit” Peña, Aldo de Nigris, Luis Pérez, Jared Borgetti, Aarón Galindo o Carlos Ochoa son algunos de los casos.

Quizá por esa razón ahora apuesta por un plantel compuesto no por grandes figuras, sino por grandes promesas.

Los refuerzos rojiblancos

El defensa central Alexis Peña tiene 23 años y hasta el momento acumula 49 partidos en la Liga MX con Tuzos y Necaxa. Nunca ha sido llamado a la Selección Mexicana.

Cristian Calderón, lateral zurdo de 22 años, ha disputado 45 encuentros con Atlas y Necaxa. Con la selección ha jugado en cuatro ocasiones.

Jesús Angulo es un volante por izquierda de 22 años que ha jugado 45 partidos en la Liga MX con Xolos y Necaxa. Solo ha disputado un partido con el tri.

José Juan Macías juega como delantero, tiene 20 años y acumula 58 partidos y 19 goles —con León y Chivas—. Tiene cinco partidos y cuatro goles con el Tri.

José Juan Vázquez es mediocampista, tiene 31 años y ha jugado 257 partidos en Liga MX con León, Chivas y Santos. Jugó con México el Mundial de Brasil 2014.

José Madueña tiene 29 años, es lateral derecho, ha jugado 118 partidos en la Liga MX con Xolos, América, Atlas y Cruz Azul.

Uriel Antena es un volante por derecha de 22 años que regresa a la Liga MX: su historia en el futbol mexicano se limita a un partido con Santos en 2017. Ha jugado con el FC Groningen en la liga Eredivise y viene de lucir con el Galaxy en la MLS. Con el Tri, el “Brujo” ha jugado 13 partidos, en los que ha metido siete goles y cinco asistencias. Ya fue campeón con México en la Copa Oro.

Antuna estuvo sólo una temporada dentro de la MLS al no tener un buen paso por Europa y México. Se formó en Santos Laguna desde las categorías sub-17 y sub-20, en donde demostró su potencial y buen fútbol para convertirse en una de las mayores promesas.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, surgió de la cantera de Santos Laguna, para luego fichar por los Citizens, equipo que lo cedió al Groningen de Holanda y luego al equipo estadounidense.

El Brujo, como se le conoce, ganaría cuatro veces más en Chivas, que lo que percibía con el Galaxy de la MLS. De esta forma, terminaron por pagar 12 millones de dólares por Antuna, tanto al Manchester City como a Santos Laguna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chivas de Guadalajara: Amaury Vergara anuncia sorpresas para 2020

Chicharito Hernández aseguró no ser la sorpresa de Chivas y aficionados se burlan de él en redes sociales

La insólita imagen que vaticina el regreso de Rodolfo Pizarro a las Chivas de Guadalajara

MAS NOTICIAS