Amaury Vergara anunció más sorpresas en Chivas (Video: Twitter)

Chivas está rompiendo el mercado de fichajes. Apenas se cumplirán dos semanas de la llegada oficial de Ricardo Peláez como director deportivo y ya hay tres refuerzos oficiales, así como cuatro más en negociaciones. Sin embargo, Amaury Vergara, presidente de la institución rojiblanca, no está conforme con el gran plantel y anunció que aún habrá más sorpresas para todos los aficionados.

El dirigente tapatío dijo que las Chivas ya se olvidarán de la tabla porcentual y estarán enfocados en conseguir títulos. “El mensaje es que estamos cumpliendo con lo que dijimos, ya se acabó, como dijo Ricardo (Peláez), hablar del descenso, se acabó hablar de la tabla baja y empezamos a hablar de Liguilla, de campeonatos”, apuntó.

Hasta el momento Uriel Antuna, José Madueña y José Juan Vázquez son los tres mexicanos que anunció la directiva del Rebaño como refuerzos. Sin embargo, ya se han visto en las instalaciones de Verde Valle a Ricardo Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, Víctor Guzmán y José Juan Macías, quienes se espera que anuncien su incorporación en los próximos días.

Afición de las Chivas Rayadas del Guadalajara (Foto: Facebook/Chivas)
Afición de las Chivas Rayadas del Guadalajara (Foto: Facebook/Chivas)

Sobre estos últimos cuatro jugadores, Vergara pidió calma y adelantó que aún hay un par de sorpresas más. “Ustedes han estado viendo cómo hemos ido anunciando a cada jugador, no especulemos vamos paso a paso y seguramente habrá un par de sorpresas más”, explicó.

El mandamás tapatío reconoció que el título es un tarea complicada, pero que están trabajando para poder lograrlo. “Muy emocionado igual que la gente porque queremos demostrar de lo que somos capaces y queremos regresar a donde Chivas merece. Siempre ha estado (para ser campeón), nos ha costado trabajo y ahora más”, aseveró.

El plantel del Rebaño Sagrado arrancará su pretemporada este miércoles en Cancún. No obstante, este martes visitaron el Hospital Civil de Guadalajara para sacarle una sonrisa a los pequeños que están en cama por alguna enfermedad.

En la cuenta oficial de Twitter de la Chivas mostraron fotos de Oribe Peralta, Hiram Mier y Toño Rodríguez conviviendo con los niños. Así mismo, los tres nuevos refuerzos estuvieron también presentes y le sacaron sonrisas los pequeños.

Los refuerzos rojiblancos

Ricardo Peláez presenta a Uriel Antuna como su primer refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)
Ricardo Peláez presenta a Uriel Antuna como su primer refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)

Ricardo Peláez quiere que el Guadalajara regrese a competir por los títulos y se olviden los temas porcentuales, que el los últimos años ronda el espectro del descenso en el estadio de las Chivas. Por ello, desde el primer día que fue anunciado como el director deportivo se ha puesto a concretar fichajes.

El primero de ellos fue Uriel Antuna, quien sorprendió con sus actuaciones con la selección mexicana dirigida por el argentino Tata Martino. Aunque el último equipo del duranguense fue el L.A. Galaxy, el trato de la transferencia fue con el Manchester City, equipo que tenía su carta.

El segundo el ex lateral de Cruz Azul, José Madueña. En la máquina no consiguió la que desearía, a pesar de que fue dirigido por tres entrenadores distintos. Sin embargo, parece que se ganó la confianza de Peláez, con quien coincidió en el equipo celeste.

Ricardo Peláez presenta a José Madueña como su segundo refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)
Ricardo Peláez presenta a José Madueña como su segundo refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)

El tercero es el volante José Juan Vázquez. Esta sería su segunda etapa en la escuadra rojiblanca. El “Gallito” llegó en el Apertura 2016 y obtuvo la Supercopa MX 2015-16, disputó la Final de la Copa MX y en el Clausura 2017 conquistó la Liga MX, además de anotar un gol en la final frente a los Tigres.

Los otros jugadores que están por ser anunciados son los necaxistas Ricardo Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, así como el tuzo Víctor Guzmán y el esmeralda José Juan Macías. Estos 4 futbolistas ya están en Gudalajara y sólo faltan definir detalles para su incorporación a los tapatío.

MÁS SOBRE ESTE TEMA