Chicharito Hernández aseguró que no regresará a Chivas para el próximo año (Foto: José Martínez/Cuartoscuro)
Chicharito Hernández aseguró que no regresará a Chivas para el próximo año (Foto: José Martínez/Cuartoscuro)

Todavía no termina el Apertura 2019 y las Chivas de Guadalajara ya se están preparando para el próximo torneo. Son el equipo que más se ha movido en el mercado de fichajes en México y todo apunta a que Ricardo Peláez cumplirá su promesa de revolucionar al cuadro tapatío.

Aunque, la inesperada salida del actual campeón de goleo, Alan Pulido, de Verde Valle, dejó una vacante muy amplia de cubrir. Los chivahermanos, como se hacen llamar los aficionados a las Chivas, esperaban el regreso de uno de los grandes ídolos de la institución: Javier “Chicharito” Hernández.

Todo se especulaba en redes sociales, pero el máximo goleador de la selección desmintió los rumores de su llegada por medio de su cuenta de Twitter. Con un sencillo mensaje, el ariete del Sevilla dejó en claro su futuro. “No soy la sorpresa de @Chivas. Saludos gente!”, escribió el mexicano.

En los comentarios de su publicación, algunos usuarios le escribieron que no era necesario su llegada a Guadalajara, pues argumentaron que el delantero no está en su mejor momento. “Para que quieres un cartucho quemado de 32 años en chivas. Chicharro siempre ha sido mi ídolo pero si no quiere venir ahorita que el equipo está en su peor momento, la verdad es que no lo necesitamos tanto”, apuntó uno.

Otro fue más duro con sus comentarios y dijo “menos mal, te esperamos en el 2023, ya que tengas 35 años y corras con todo y baston”. Uno más aseguró que esperan a otros jugadores con más cartel que él: “No, CRACK Todavía no pensamos que seas tu... Por ahora queremos a Pizarro y a Vela. Gracias por participar, nosotros te llamamos”.

En cambio, otras personas lo tomaron con humor y realizaron comentarios burlones. Uno aseguró: “Le tienes miedo al éxito”. Otro insinuó que su comentario era una pantalla: “Tu métele emoción #Chicharito” y colocó un emoji guiñando el ojo. Uno más bromeó: “Uy...Cuando vi la banca, pensé que sí eras tú”.

Los refuerzos rojiblancos

Ricardo Peláez presenta a Uriel Antuna como su primer refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)
Ricardo Peláez presenta a Uriel Antuna como su primer refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)

Ricardo Peláez quiere que el Guadalajara regrese a competir por los títulos y se olviden los temas porcentuales, que el los últimos años ronda el espectro del descenso en el estadio Akron. Por ello, desde el primer día que fue anunciado como el director deportivo se ha puesto a concretar fichajes.

El primero de ellos fue Uriel Antuna, quien sorprendió con sus actuaciones con la selección mexicana dirigida por el Tata Martino. Aunque el último equipo del duranguense fue el L.A. Galaxy, el trato de la transferencia fue con el Manchester City, equipo que tenía su carta.

El segundo el ex lateral de Cruz Azul, José Madueña. En la máquina no consiguió la que desearía, a pesar de que fue dirigido por 3 entrenadores distintos. Sin embargo, parece que se ganó la confianza de Peláez, con quien coincidió en el equipo celeste.

Ricardo Peláez presenta a José Madueña como su segundo refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)
Ricardo Peláez presenta a José Madueña como su segundo refuerzo (Foto: Twitter @Chivas)

El tercero, que no ha sido anunciado, pero parece que sólo faltan detalles, es José Juan Vázquez. El volante se presentó este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, donde realizó las primeras pruebas físicas antes de firmar su contrato como jugador del Guadalajara. Esta sería su segunda etapa en la escuadra rojiblanca.

También se ha hablado de otros jugadores que podrían llegar a Guadalajara, entre ellos los tuzos Víctor Guzmán y Erick Aguirre, así como los necaxistas Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA