Zlatan Ibrahimovic reveló cuál será su rol en su nuevo club

El delantero sueco había publicado una imagen con la camiseta de un club de su país y las versiones sobre su posible fichaje se habían disparado

Zlatan Ibrahimović arribó al Hammarby  (@Hammarbyfotboll)
Zlatan Ibrahimović arribó al Hammarby (@Hammarbyfotboll)

A mediados de noviembre, Zlatan Ibrahimovic anunció su salida del LA Galaxy de la Liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) después de dos temporadas donde fue el centro de las miradas, aunque no pudo sumar ningún título a su palmarés.

"Vine, vi y vencí”, escribió en sus redes sociales, en referencia a la frase que acuñó Julio César después de una victoria militar. “Gracias al LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los aficionados: querían a Zlatan y yo les di a Zlatan, De nada. La historia continúa. Ahora regresen a ver béisbol”, añadió, polémico.

Desde entonces, su posible destino comenzó a ocupar las portadas de los principales medios europeos y se especuló con los llamados del Bologna, Napoli, Fiorentina, Manchester United y Juventus. Incluso, hasta se especuló con la posibilidad de imitar los pasos de Daniele De Rossi y recalar en Boca Juniors.

Este fin de semana, el delantero de 38 años sorprendió al publicar un video de la camiseta del Hammarby IF, un club de la Primera División de la liga sueca, que acabó tercero en la temporada 2018-2019 por detrás del Malmo y el Djurgårdens IF. En el spot que publicó el ex futbolista del Manchester United se pudo ver una camiseta del equipo de adelante y de atrás, con el detalle que cuando mostró el diseño de la espalda apareció su apellido en la parte superior.

Zlatan ya se despidió de la MLS (AFP)
Zlatan ya se despidió de la MLS (AFP)

Este miércoles, el club explicó que Ibrahimovic compró parte de la empresa AEG, propietaria del equipo. Por lo tanto, el futbolista se ha convertido en uno de los responsables de la institución.

“Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante”, declaró el ex delantero del Barcelona y del Manchester United al sitio oficial del club.

Por su parte, el presidente de la institución, aclaró, Richard von Yxkull: “Es demasiado pronto para decir algo en detalle sobre cómo Zlatan puede contribuir al Hammarby Football, pero claramente existe un gran potencial en la colaboración”.

AEG, grupo que también es dueño del LA Galaxy, informó que el vendió la mitad de sus acciones del Hammarby a Ibrahimović, lo que a su vez significa que el centrodelantero se convierte en copropietario del equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La fuerte declaración de Luis Enrique sobre Robert Moreno a su regreso a España: “Es desleal, no quiero a nadie así en mi staff”

El singular análisis de Mourinho sobre la derrota de River en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

La reacción de Sarri ante el gol de Dybala de tiro libre que le dio un nuevo triunfo a la Juventus en Champions League

MAS NOTICIAS