El singular análisis de Mourinho sobre la derrota de River en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

El flamante entrenador del Tottenham fue consultado sobre lo sucedido en la definición del máximo certamen en América

Compartir
Compartir articulo
José Mourinho se refirió a la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

José Mourinho es un fiel fanático del fútbol sudamericano. Aunque durante toda su carrera como entrenador la realizó en distintos equipos de Europa, el actual estratega del Tottenham de Inglaterra dejó en claro en diálogo con Fox Sports que siempre está expectante de lo que suceda en estas latitudes.

Aunque reconoció que no pudo ver la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el portugués se animó a realizar un singular análisis. “Siempre tuve jugadores argentinos, y continúo en contacto con ellos. Su historia, para los enamorados del fútbol como yo, es increíble. Obviamente estoy muy interesado”, comentó.

“River ya ha ganado unas Copas Libertadores en los últimos años, esta vez se la ha dejado a Flamengo, que no la ganaba hace mucho tiempo. Hay que darle un poquito a los otros también”, agregó el DT, fiel a su estilo.

José Mourinho, entrenador del Tottenham (Reuters/Andrew Couldridge)
José Mourinho, entrenador del Tottenham (Reuters/Andrew Couldridge)

El Millonario, desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador, a mediados de 2014, se adjudicó 2 Copas Libertadores. La más resonante fue la de la edición 2018, al conquistarla en el mítico Santiago Bernabéu ante Boca, su clásico rival. El Muñeco, además, conquistó 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopa Sudamericana y 1 Suruga Bank.

Vale destacar que esta no es la primera vez que José Mourinho muestra su devoción por el fútbol sudamericano. En 2017, en diálogo con ESPN Brasil, manifestó: “Los partidos de clasificación en Europa me aburren, mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”.

José Mourinho analizó el fútbol sudamericano

“Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”, afirmó el ex entrenador del Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: