“Es el verdadero Rocky”: las confesiones de Sylvester Stallone, Mike Tyson e “Ivan Drago” sobre la epopeya de Andy Ruiz

El boxeador estadounidense de padres mexicanos se prepara en San Diego para su revancha ante el británico, a quien le arrebató en junio el cetro de campeón del mundo entre los pesos pesados, el primero de este tipo para México

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Cada vez falta menos para la gran pelea. La revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. El mexicano tratará de retener el cinturón de campeón de los pesos pesados ante el británico, a quien venció por nocaut técnico en el séptimo asalto del combate de proporciones “épicas” celebrado el 1 de junio.

Antes de que empezara la pelea, mientras analizaba el físico de los competidores, uno de los comentaristas de la televisión señaló: “Anthony Joshua es el paquete completo. Vaya, casi es un personaje de caricatura. Es el dibujo de un campeón de los pesos pesados si lo estuvieras imaginando”.

“Andy Ruiz Jr.”, agregó el comentarista, “no es la belleza corporal andante”.

Aquella fecha, Ruiz, de 29 años e hijo de migrantes mexicanos, se convirtió en el improbable campeón de boxeo de los pesos pesados tras aporrear y derrumbar en repetidas ocasiones a Anthony Joshua, el campeón escultural e invicto del Reino Unido que hacía su debut estadounidense en el Madison Square Garden, rodeado de un aire de victoria predestinada y con la misión de restaurar la gloria en la división de los pesos pesados.

La inesperada derrota de Anthony Joshua ante Andy Ruiz Jr.

Desde ese momento, la fama y la riqueza han llegado deprisa para el chico que tira golpes asesinos y es originario de la ciudad fronteriza de Imperial. Ha generado casi 6 millones de dólares en ganancias. Apareció en el programa de Kimmel. Realizó un viaje a Ciudad de México para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la alfombra roja del documental “One Night”, realizado por Sylvester Stallone, el actor que protagonizó al boxeador más famoso de Hollywood dijo que Ruiz era “el verdadero Rocky, el Rocky internacional, no importa la nacionalidad”.

Andy lo hizo en la vida real. Eso le dio esperanza a mucha gente que no pensó que podría hacerlo. Muy inspirador”, agregó Stallone.

El personaje antagónico en la película Rocky IV, es Ivan Drago, personificado por el actor sueco Dolph Lundgren, quien también estuvo presente en el evento y participó en el documental. “Fue justo como Rocky vs Apollo, y también un poco como Rocky vs Drago. Creo que para la revancha, Drago seguiría siendo Joshua porque físicamente y en habilidades es formidable, pero Ruiz tiene el corazón”, explicó el sueco.

Landren, el asesino de Apollo Creed
Landren, el asesino de Apollo Creed

Entre los asistentes estuvieron el peleador de Artes Marciales Mixtas Tito Ortiz, los ex boxeadores campeones del mundo Sugar Ray Leonard y Evander Holyfield. El joven prospecto de Golden Boy Promotions, Ryan Garcia, entre otros personajes del espectáculo.

Ruiz demostró que no puedes juzgar sólo con lo que ves, es la verdad. Todos comenten errores arriba del ring, pero tienes que saber hacer ajustes, Joshua no supo hacer los ajustes en la primera pelea y creo Ruiz debe pelear igual otra vez”, dijo Holyfield campeón en los pesos pesados en los 90′s.

En la misma línea, días antes, habló el emblemático ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson: “Perder peso le puede afectar su pegada. Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? En la primera pelea, Ruiz presionó tan rápido a Joshua que éste no podía anticipar”.

Hace algunos días Ruiz comentó que si bajaba unos 4,5 kilos de cara a la revancha, “no sería gran diferencia y tal vez me haría ser más rápido tanto con las manos como con los pies”, pero Mike Tyson no estuvo de acuerdo: “Si le fue bien en ese peso, debería mantenerse en ese peso”.

Anthony Joshua, por su parte, está ansioso por la revancha al declarar lo siguiente para la cadena BBC: “Ruiz es bueno, pero no creo que pueda vencerme dos veces. Voy a pelear con el mejor del mundo ahora, voy a ganarle y mostrarles cuán grande soy. Piensan que (Andy) es gracioso, pero cuando le gane quiero que todos se inclinen ante mí y me digan lo grande que soy”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: