Anthony Joshua dibujó a Andy Ruíz de una forma poco halagadora (Foto: AFP)
Anthony Joshua dibujó a Andy Ruíz de una forma poco halagadora (Foto: AFP)

Anthony Joshua está ansioso por pelear de nuevo contra el mexicano Andy Ruiz. En los últimos días ha hecho algunas declaraciones polémicas sobre el enfrentamiento y, según él, su inminente victoria. Ahora, en un programa de uno de sus patrocinadores, el británico aseguró que el púgil azteca es su archienemigo y lo dibujó de una forma poco halagadora.

Estas declaraciones fueron en el canal de YouTube de JD Sports, en una sección llamada “Attack Art” presentada por Specs Gonzalez. En este episodio de la serie, el presentador y su invitado se “enfrentaron” en 3 rounds, pero en una batalla de dibujo.

En el primer asalto, AJ y Specs se dibujaron el uno al otro, ayudados de un regtrato que estaba en su lienzo. En la segunda ronda tuvieron que usar guantes de boxeo mientras dibujaban un animal. Specs dibujó un perro que solía tener, mientras que AJ pimtó leones pastando.

Este es el dibujo de Andy Ruíz hecho por Anthony Joshua (Foto: JD Sports)
Este es el dibujo de Andy Ruíz hecho por Anthony Joshua (Foto: JD Sports)

En el último enfrentamiento, ambos tuvieron que dibujar a su archienemigo. El ex campeón, antes de mostrar su “obra”, dijo: “este es un tipo llamado Ruiz, con quien pelearé pronto, antes de que termine este año” y añadió: "la única razón por la que este tipo es mi archienemigo es porque no hay otro objetivo”. Luego mostró su dibujo, en el que muestra al peleador mexicano con sobrepeso.

Desde niño, Andy Ruiz fue víctima de las burlas por su peso. Hasta él mismo aceptó en la conferencia de prensa antes del primer combate que “soy rechoncho y corto, pero rápido como un rayo”. Sin embargo, esto ha cambiado, pues el boxeador tiene una nueva apariencia que presumió en su cuenta de Instagram hace un mes.

El boxeador publicó una fotografía en la que luce una playera negra y se nota que ha adelgazado varios kilos. “Trabajo duro y dedicación. Orgulloso de mi socio @bonobos por compartir mi historia de forma. Agradecido con aquellos que inspiraron mi viaje, espero que inspire el suyo. ¡Los sueños pueden hacerse realidad!”, escribió.

El cambio físico de Andy Ruíz antes de la revancha (Foto: Instagram @andy_destroyer13)
El cambio físico de Andy Ruíz antes de la revancha (Foto: Instagram @andy_destroyer13)

Ruiz ya había anticipado que para la revancha estará “más liviano, más rápido y más fuerte”, ya que pretende demostrar que lo ocurrido en Nueva York, cuando se alzó con tres títulos mundiales, no fue un golpe de suerte.

Su victoria en el Madison Square Garden fue una de las grandes sorpresas del boxeo en las últimas décadas. Nadie creía que el mexicano, un peleador con buen récord en los pesos pesados, pero poca fama a nivel mundial, era capaz de destronar a la gran estrella de la división, Anthony Joshua, quien hasta su debut en Estados Unidos estaba invicto.

El triunfo del púgil azteca por nocaut técnico en el séptimo asalto enmudeció al mundo entero. ‘Destroyer’, como se lo apoda, estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y besó la lona en una ocasión antes de derribar cuatro veces a Joshua y obligar al árbitro a detener la pelea.

Ruiz se quedó con los cinturones de (Foto: Archivo)
Ruiz se quedó con los cinturones de (Foto: Archivo)

Ahora el inglés quiere la revancha, que será celebrada el 7 de diciembre en Arabia Saudita, y declaró para la cadena BBC estar preparado para obtener la victoria. “Ruiz es bueno, pero no creo que pueda vencerme dos veces”.

Voy a pelear con el mejor del mundo ahora, voy a ganarle y mostrarles cuando grande soy. Piensan que (Andy) es grandioso, pues cuando le gane quiero que todos se inclinen ante mí y me digan lo grande que soy

Según AJ, en la pelea del pasado 2 de junio, no estaba en las condiciones óptimas. Aseguró que le faltó trabajar en el aspecto psicológico y en su rapidez, pues fue lento al momento de tratar de esquivar los golpes de Ruiz, lo que acabó por costarle la pelea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA