El Barcelona busca competencia para Luis Suárez en su posición (Photo by Josep LAGO / AFP)
El Barcelona busca competencia para Luis Suárez en su posición (Photo by Josep LAGO / AFP)

Después de que el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, hiciera oficial que el club está buscando un centrodelantero para hacerle competencia a Luis Suárez por la titularidad, Lautaro Martínez comenzó a crecer con mucha fuerza. Sin embargo, en la lista de candidatos otro nombre empezó a ganar casilleros después de que se conociera su situación.

Según detalló el portal francés le10sports, el goleador del Arsenal de Inglaterra, Pierre-Emerick Aubameyang, estaría retrasando la renovación de su contrato a la espera de una propuesta formal del conjunto azulgrana.

Tal como informó el medio galo, el gabonés quiere disputar la máxima competencia europea y su actual equipo no estaría cumpliendo con los requisitos ya que los “Gunners” se encuentran en la sexta posición de la Premier League y con un presente futbolístico complicado en el que abundan las internas.

El delantero estaría retrasando la renovación de su contrato
El delantero estaría retrasando la renovación de su contrato

El acuerdo entre futbolista e institución llegaría a su fin en 2021 y las condiciones serían propicias para un cambio de aires. A pesar de que el Barcelona busca un delantero joven que pueda ir ganando minutos y aprendiendo de Suárez, el ex Borussia Dortmund podría ser una opción rápida para ganar tiempo en el mercado.

Aubameyang llegó al Arsenal en enero del 2018 y sólo le quedaría un año de contrato. Eso, sumado a su edad (30 años), su calidad goleadora y un óptimo valor de mercado (El equipo inglés lo compró por 64 millones de euros), son detalles que podrían hacer que su llegada al Barcelona sea considerada como una opción real.

Desde su arribo a Inglaterra, el ganonés convirtió 50 goles y dio 19 asistencias en 79 partidos, números que lo acercaron al rendimiento que demostró tener en el conjunto alemán, en donde destacó tras la salida de Robert Lewandowski.

Aubayemang jugó contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper este año - REUTERS/Albert Gea
Aubayemang jugó contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper este año - REUTERS/Albert Gea

A poco más de un mes y medio para la apertura de una nueva ventana de transferencias, el liderato de la liga española continúa estando en manos del Barcelona, que este fin de semana se medirá ante el Leganés por la jornada 14 de la competición.

Por diferencia de gol, pero con la misma cantidad de puntos, el Real Madrid se ubica un escalón por debajo del cuadro culé y deberá afrontar un duro partido ante la Real Sociedad en el que deberá conseguir los tres puntos para continuar en lo más alto.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: