La espectacular pirueta con la que un luchador acabó con su rival y que podría ser el mejor nocaut del 2019

Davy Gallon se impuso al luchador local Ross Pearson con una patada a la cabeza que nadie imaginó

Compartir
Compartir articulo
La pirueta con la que un luchador noqueo a otro

Faltaban 40 segundos para el final del tercero de los cinco rounds cuando el público saltó de sus butacas en el Brentwood Centre de Londres, Inglaterra, después de ver un nocaut que podría ser firme candidato al mejor del 2019, producto de la espectacularidad con la que se llevó a cabo.

El protagonista de la increíble pirueta, denominada “Rolling Thunder” fue el luchador francés Davy Gallon, quien consiguió el triunfo por la vía rápida sobre Ross Pearson, el experimentado británico que volvía a meterse en una jaula después de su retiro de la UFC a fines de marzo.

La pelea por el título de peso welter de la MTK MMA acabó a falta de medio minuto para el final del tercer asalto. Durante las primeras campanas, el rendimiento de ambos luchadores fue parejo hasta que Gallon sorprendió.

Gallon se impuso en la pelea por la categoría welter
Gallon se impuso en la pelea por la categoría welter

En las imágenes se pudo apreciar el momento en el que el luchador francés de 30 años ensayaba una primera patada giratoria a la cabeza que fue bien esquivada por el rival, quien respondió con otra al cuerpo.

Fue una cuestión de milésimas de segundos las que se tomó Davy Gallon para calcular la distancia que había entre él y Pearson. Cuando lo consiguió, puso en acción el “Rolling Thunder”, el cual se basa en saltar y dar la vuelta sobre su propio eje para golpear con el talón (junto al peso que lleva el cuerpo) la cabeza del oponente.

Finalmente lo logró, la pirueta desorientó a “The Real Deal” que nunca predijo el movimiento. La patada cayó sobre su rostro y automáticamente terminó tumbado sobre la lona. Después de la rápida intervención del personal médico, el peleador pudo levantarse por sus propios medios.

Pearson fue atendido rápidamente y se levantó por sus propios medios
Pearson fue atendido rápidamente y se levantó por sus propios medios

"¡Guau! y simplemente ¡Guau! Davy Gallon reclama la gran victoria por KO sobre “The Real Deal a través de un Rolling Thunder”, exclamó la compañía en sus redes sociales, adjuntando el video del momento.

Con la victoria sobre el británico, Davy Gallon acumuló 17 victorias (3 KO) y 7 derrotas durante su carrera como luchador profesional, mientras que Ross Pearson, que venía de hacer su debut con un triunfo en boxeo ante Salar King, acumuló su decimosexta caída en 36 combates.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: