El antecedente que podría provocarle dos años de sanción a Cristiano Ronaldo por irse de la cancha

Una figura del fútbol italiano vivió una situación similar a la del luso y explicó qué pasó en aquella ocasión

El portugués abandonó el campo en el partido contra el Milan (Reuters)
El portugués abandonó el campo en el partido contra el Milan (Reuters)

El portugués Cristiano Ronaldo, sustituido este domingo a los 54 minutos del partido liguero contra el Milan con el 0-0 en el marcador, se fue directamente a los vestuarios en vez de sentarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros.

Su determinación causó revuelo alrededor del mundo y varias figuras del deporte se hicieron eco de la situación. Después de las declaraciones de Fabio Capello, en las que respaldó a Sarri por sustituirlo en el clásico, fue el ex jugador de la Roma Fabio Cassano el que alertó a más de uno al contar un antecedente que él mismo protagonizó.

“¿Cristiano se fue tres minutos antes del final del partido? Eso no lo puedes hacer, porque luego hay control antidopaje”, explicó en el programa de televisión italiano “Tiki Taka” .

El italiano habló de la situación que protagonizó Ronaldo
El italiano habló de la situación que protagonizó Ronaldo

El delantero recordó que en su paso por la Roma, vivió una situación similar en un derby frente a la Lazio: "Yo tuve que volver rápido al estadio para evitar una descalificación de dos años. Fue hace 12 años. Capello me cambió, me enfadé y me fui a casa. Tuve que volver”.

Con sus declaraciones, el ex futbolista del Milan y el Real Madrid, entre otros, abrió una nueva polémica y en Italia comenzaron a preguntarse si el portugués debería ser sancionado tras irse directamente a los vestuarios.

Cristiano fue sustituido por el argentino Paulo Dybala, quien anotó el gol decisivo en el minuto 77 tras una combinación con el brasileño Douglas Costa y el también argentino Gonzalo Higuaín para colocar líder al Juventus, con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

El enojo de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido entre Juventus y Milan

El luso, que también había abandonado el campo a diez minutos del final en el duelo de la Liga de Campeones ganado 2-1 en el campo del Lokomotiv Moscú el pasado miércoles, se fue del césped visiblemente fastidiado.

Cristiano anotó un solo gol en los últimos cinco partidos disputados. Lo firmó en el minuto 95 del duelo ganado 2-1 contra el Génova, mientras que no vio puerta dos veces ante el Lokomotiv y contra el Torino, además de este domingo.

Hasta este momento, el portugués marcó cinco dianas en la Serie A y dio una asistencia. A ellas se añade el tanto marcado al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con gol de Dybala, la Juventus superó al Milan y recuperó el liderato de la Serie A

El enojo de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido por Paulo Dybala

El Liverpool venció al Manchester City y estiró la diferencia en la cima de la Premier League


MAS NOTICIAS