Juventus vs Milan

La Juventus consiguió ante el Milan este domingo los tres puntos que necesitaba para superar al Inter en la cima de la tabla de posiciones y quedar como el único líder de la Serie A. El conjunto de Maurizzio Sarri sufrió pero se impuso 1 a 0 gracias al gol de Paulo Dybala, quien había ingresado por el lesionado Cristiano Ronaldo.

En el balance, la molestia física de su principal estrella puede opacar la importancia del triunfo conseguido por el cuadro de Turín, la pesar de que a falta de algunas semanas para la finalización de la actividad, se encuentra como puntero del certamen doméstico y ya clasificado a los octavos de final de la Champions League.

Fue el conjunto visitante el que se acercó más a la ventaja en la primera mitad, con un cabezazo del brasileño Lucas Paquetá atajado por el polaco Wojciech Szczesny, y la Juventus decidió el partido a su favor a quince minutos del final gracias a los cambios del técnico Maurizio Sarri.


Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus (Reuters)
Gonzalo Higuaín fue titular en la Juventus (Reuters)

El entrenador quitó en el minuto 54 al portugués Cristiano Ronaldo, todavía tocado en una rodilla y lejos de su mejor forma, y dio paso a Dybala para que formara la delantera junto a Higuaín. Cinco minutos más tarde, saltó al campo Douglas Costa en sustitución de Federico Bernardeschi.

Fue una apuesta arriesgada y Cristiano abandonó el césped visiblemente enfadado y se fue directamente a los vestuarios, pero tal y como ocurrió el miércoles en la Champions League contra el Lokomotiv Moscú, la Juventus sacó provecho de sus cambios.

En el minuto 77, Costa rompió a la defensa milanista y dio un pase a Dybala, que combinó con Higuaín y fulminó al meta Gianluigi Donnarumma con un derechazo cruzado.

El tanto de la Joya, que lleva tres en la Serie A, permitió a la Juventus llegar al tercer parate del año como líder invicto, con un punto de ventaja sobre el Inter. No fue suficiente el esfuerzo del Milan, que solo ganó cuatro de sus 12 partidos este año y que bajó a la decimocuarta posición, con solo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE