La jugada de la que habla toda España: ¿por qué Messi no se la pasó a Griezmann?

Los rumores de grieta en el vestuario catalán resurgieron tras una clara acción durante el empate entre el Barcelona y el Slavia Praga en la que el argentino optó por rematar cuando su compañero estaba mejor posicionado

Compartir
Compartir articulo
La jugada de la polémica, ¿Messi debió pasarle la pelota a Griezmann?

Este martes, el Barcelona igualó 0 a 0 ante el Slavia Praga en el duelo disputado en el Camp Nou y correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Champions League. En el partido, que dejó con preocupaciones al entrenador Ernesto Valverde por el bajo nivel mostrado por sus dirigidos, una jugada en particular se volvió tendencia en las redes sociales y es objetivo de análisis en los principales programas de debate deportivo de España.

Se había disputado ya media hora del partido y el cuadro local estaba sorprendido por la postura de su rival, que se plantó en campo contrario, achicó líneas y le propuso un juego de igual a igual. El delantero argentino, que se movió la mayoría del partido como centrodelantero, se tiró por el sector derecho y protagonizó un contragolpe brillante.

Como en sus mejores momentos, el capitán inició una corrida de 40 metros sobre la línea de cal de la mitad de la cancha. Al galope, y con la pelota al pie, el delantero se fue cerrando hasta quedar perfilado para su pierna izquierda. Al llegar a la puerta del área, juntó tres marcas y desenfundó con su pierna hábil un remate espectacular que pegó en el ángulo del arco y no entró de casualidad. Sin embargo, el disparo no era la única opción con la que contaba Messi.

El partido de Lionel Messi ante el Slavia Praga

El ganador del premio The Best al mejor del mundo de la temporada 2018/19 pudo haber cedido el esférico hacia Antoine Griezmann, quien esperaba libre a un costado suyo y en línea clara de pase. Al parecer, Lio entendió que su pegada era preferible a la del francés.

La jugada, que se convirtió en polémica porque no terminó en gol y porque el Barcelona dilapidó dos puntos al empatar 0-0, fue objeto de burlas en las redes. Varios usuarios se mofaron del francés, quien aún no ha podido rendir en el equipo.

Griezmann llegó al Barcelona en julio de 2019 como agente libre, luego de haber activado la cláusula de salida del Atlético de Madrid establecida en 120 millones de euros. El delantero firmó un contrato con el club culé para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tiene una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Lo curioso es que entre su partida del Aleti y su llegada a la escuadra catalana pasaron varios días de incertidumbre que hicieron surgir los rumores sobre un posible conflicto entre los propios futbolistas. Según varios medios locales, la plantilla (con Messi al mando) no estaba de acuerdo con la llegada del punta galo, aunque nunca se aclaró la situación.

Lo cierto es que desde su arribo, el ex Real Sociedad aún no ha podido encajar en el equipo, lleva marcados solo 4 goles en 14 encuentros, y aunque varios futbolistas desmintieron la existencia de un supuesto conflicto en el vestuario, esta jugada reavivó los rumores.

Algunos comentarios de los fans del Barcelona en las redes sociales:

Antes del partido ante el Inter el 2 de octubre por la Champions League, Griezmann había declarado sobre Messi: “Al final no es una persona que habla mucho... Yo tampoco, así que es difícil que nos hablemos, ¿no? Pero ya le he cebado algún mate, así que estamos por la buena dirección”. Por su parte, al terminar el cotejo, el argentino insistió: “Obviamente no tenemos ningún problema. Hay buena relación con todos”. Desde entonces, ninguno se ha referido al asunto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: