El ex Racing atraviesa un gran presente en el Inter de Milán, dond comparte ataque con Romelu Lukaku (Foto: REUTERS/Alberto Lingria)
El ex Racing atraviesa un gran presente en el Inter de Milán, dond comparte ataque con Romelu Lukaku (Foto: REUTERS/Alberto Lingria)

Sigilosamente, el mercado de invierno en Europa ya comenzó a mezclarse en la agenda. Entre diciembre y enero, los clubes buscan reforzar los puestos clave para segunda etapa de la temporada. Tanto es así que Barcelona tiene en su agenda la búsqueda de un delantero centro, dado que Luis Suárez, su ariete titular, tiene 32 años. Y en la nómina toma fuerza Lautaro Martínez.

El ex delantero de Racing, de interesante presente en el Inter de Milán (lleva seis goles en la 2019/2020: cuatro en la Serie A y dos por Champions League), ya había estado en la órbita del conjunto culé antes del inicio de la competencia. Sin embargo, con Antonio Conte en el banco de suplentes y ya sin Mauro Icardi como competencia, ganó preponderancia y comenzó a pagar con muy buenas actuaciones. Ahora, según informó Mundo Deportivo, es gran candidato a pasar al Barça, que está dispuesto a ofrecer un megacanje para hacer tentador un potencial acuerdo: pondría sobre la mesa las fichas de los mediocampistas Iván Rakitic (de 31 años) y Arturo Vidal (32), con el objetivo de llevarse al atacante de la selección argentina.

Claro que Martínez no es el único nombre en carpeta. Kylian Mbappé es el máximo anhelo de Barcelona, aunque su cotización (PSG adquirió su pase en 180 millones de euros). Más atrás están otros dos aspirantes poderosos: Harry Kane (Tottenham) y Marcus Rashford (Manchester United). Lautaro seduce por juventud (22 años). Y además cuenta con el guiño de Lionel Messi, figura y capitán del Barça, y compañero suyo en el combinado nacional, con el que se reencontrará en la fecha FIFA de noviembre, en los amistosos de la Albiceleste ante Brasil y Paraguay.

“En la Selección nació una buena relación de amistad entre nosotros. Es una referencia para nosotros, es importante desde el aspecto humano para el grupo”, reveló Martínez hace unos días. “¿Si me veo en el futuro con él en el Barsa? En la Selección cuando puedo jugar con él es un sueño para mí. Lo admiro desde que soy chico, pero mi cabeza y mis objetivos están con el Inter”, de desmarcó cuando fue consultado sobre una posible dupla de ataque con el astro rosarino en el elenco blaugrana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: