La “dieta de los 75” que Juventus le impuso a Gonzalo Higuaín y lo hizo volver a su nivel goleador

Medios italianos aseguran que el Pipita tiene como límite los 75 kilos por pedido del director técnico Maurizio Sarri

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Juventus le pidió a Gonzalo Higuaín realizar una dieta para establecerse en los 75 kilos (Foto: Juventus)
El entrenador de Juventus le pidió a Gonzalo Higuaín realizar una dieta para establecerse en los 75 kilos (Foto: Juventus)

A apenas tres meses desde su regreso: tres goles en seis presentaciones. Le costó ganar su lugar, pero lo hizo y cada vez más presiona para ser el acompañante habitual de Cristiano Ronaldo en la ofensiva. Gonzalo Higuaín está atravesando un momento destacado de su carrera tras algunas temporadas de incertidumbre y el secreto parece basarse en la “dieta de los 75 kilos” que le impuso el entrenador Maurizio Sarri.

Según publicaron varios medios italianos, el Pipita inició un reordenamiento alimenticio a mitad de año con su retorno a la Juventus luego de afrontar pasos agridulces por el Milan y el Chelsea de Inglaterra. Si bien el citado medio no da detalles sobre la dieta, sí hace hincapié en que está enfocada en establecer como límite los 75 kilos y que busca hacerle perder los “dos o tres kilos” que habitualmente su cuerpo tiende a subir por su metabolismo.

Durante el último tiempo, muchas veces se puntualizó sobre el físico del delantero argentino de 31 años y hasta en su regreso a la Vecchia Signora estuvo en la lista de imprescindibles, al menos para una parte de la dirigencia. Sin embargo, Sarri confió en recuperar a aquel brutal goleador que conoció en el Napoli y al que le dio oportunidades en el Chelsea el pasado semestre, aunque en ese momento no pudo dar en el clavo teniendo en cuenta que llegaba a una Liga nueva.

Está claro que el control de peso no es el único secreto en la resurrección futbolística de este delantero top de Europa. El estilo de juego de Sarri lo beneficia y eso se ve reflejado luego en los rendimientos del argentino en el campo de juego. El nivel del surgido de River le genera un problema positivo al entrenador: Cristiano y Paulo Dybala lo obligan a dejar a uno de los tres afuera o a buscar variantes para diagramar un tridente ofensivo.

Higuaín tiene contrato con Juventus hasta junio del 2021 y hasta el momento acumula ocho partidos –seis desde el inicio– con tres goles a equipos destacados (Inter, Napoli y Bayer Leverkusen, éste último por Champions League).

Higuaín durante su estadía en el Chelsea el semestre pasado (Foto: Reuters)
Higuaín durante su estadía en el Chelsea el semestre pasado (Foto: Reuters)

Seguí leyendo: