Batman, las “cosas chingonas” y la felicidad de Carlos Vela: Chicharito contagia su mentalidad disruptiva en Sevilla

El delantero mexicano Javier Hernández habló en un entrevista publicada en las redes sociales de su equipo, el Sevilla, en la que explicó cómo su mentalidad lo llevó a no claudicar en los peores momentos

Compartir
Compartir articulo
Chicharito destacó la felicidad de Carlos Vela en la MLS

La carrera futbolística de Javier “Chicharito” Hernández está marcada por la perseverancia y una mentalidad a prueba de balas. El mexicano aprendió a levantarse de cada tropiezo hasta convertirse en el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol y mantenerse vigente en Europa, a diferencia del resto de su generación.

Fue en 2005 cuando llegó su primera gran frustración. Hernández no fue convocado para disputar el Mundial Sub-17 en Perú, cuando México conquistó el primer trofeo de selecciones menores de su historia.

“Fue mi primera gran derrota, pero mi abuelita, que tiene una fe ciega en mí, en nosotros, me dijo ‘no es tu momento, los tiempos de dios son perfectos’”, recordó Chicharito durante una entrevista transmitida en vivo en las redes sociales de su actual club, el Sevilla de España.

Hernández Balcazar ahora tiene 31 años, pero en aquel entonces tuvo que lidiar con ese desazón en plena adolescencia. Su familia fue clave para no claudicar, como también lo fue identificarse con superhéroes, especialmente con Batman, cuya película “El Caballero de la Noche”, se estrenó tres años después de quedar fuera del Mundial Sub-17 de 2005.

“Batman, pero me gusta mucho Marvel, el tema Avengers pero, para mí, Batman porque es el único superhéroe que es humano”, comentó el delantero azteca surgido de las Chivas, club que lo debutó y que lo vendió al Manchester United en 2010, poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando marcó uno de los goles más importantes de su carrera.

“El de mi debut y el del Mundial de Francia (son sus goles favoritos). Mi abuelo jugó el del 54 y marcó a Francia. Me decía ‘me hablarás de tú cuando le marques un gol a Francia en un Mundial’. Aquel partido fue algo muy completo. Él estaba allí y mi familia dice que se asustaron un poco porque estaba desencajado”, compartió.

En Sudáfrica disputó su primer Mundial, luego asistió al de Brasil 2014 y hace poco más de un año al de Rusia. A lo largo de esos procesos, logró convertirse en el máximo anotador de la selección tricolor, donde hasta el momento acumula 52 dianas. Algo que quizás no sería posible de no ser por su mentalidad.

"¿En qué pienso? En cosas chingonas. Meter 70 goles, estar el máximo tiempo posible, ganar títulos. Mi cabeza siempre tira a lo más alto. Desde que empecé en el fútbol, siempre, trato de llegar lo más lejos. Cuando jugué con México la Copa del Mundo, pensé: `¿por qué no podemos ser campeones?’. Pensemos en cosas chingonas”, insistió, haciendo referencia a una frase que causó controversia antes de Rusia 2018 en una entrevista con ESPN.

No obstante, Chicharito prefiere no ser etiquetado, pues al igual que Carlos Vela, busca ser feliz, sin importar si alguna decisión suya conlleve la crítica mediática.

“La gente habla y dice ‘qué buena mentalidad de Javier’. Sí o no, porque ahora ves a jugadores como Carlos Vela, rompiéndola en la MLS siendo feliz y qué chingón", explicó.

Chicharito posee un amplio recorrido en Europa, pasando por el Man United, el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y recientemente por el Sevilla, equipo que lo firmó de último momento en el pasado mercado de fichajes y donde ya ha mostrado su valía al marcar dos goles, ambos en la UEFA Europa League.

“Por pasión, por amor, porque mi manera de ver la vida es poner en la balanza las ideas que yo tengo. La gente dice que tengo 31 años, ya voy de salida, y que a los 26,27 o 28 tiene que ser tu pico. ¿Por qué no puedo tener 31 años y hacer mi mejor temporada en Europa? ¿O a los 34? En España está el ejemplo de Iago Aspas, Aduriz, Molina. El rectángulo verde va a hablar. Da igual el número de la camiseta, la nacionalidad, la edad que tengas, si estás rindiendo y el entrenador está contento da igual”, explicó.

El mexicano marcó su primer gol de tiro libre con el Sevilla (Foto: Twitter)
El mexicano marcó su primer gol de tiro libre con el Sevilla (Foto: Twitter)

Javier Hernández ha tenido que lidiar también con el estigma de ser considerado un jugador de banca, capaz de cambiar el rumbo de un partido pero no de inicio. A su llegada al Sánchez Pizjuán, se topó nuevamente con esa problemática, pues el holandés Luuk De Jong fue firmado poco antes que el mexicano como la gran apuesta en el ataque sevillano de Julen Lopetegui.

"(Competencia) se encuentra en todos los equipos. A mí me atrae, me encanta. Todos queremos ser titulares. No es nuevo y el entrenador lo sabe. De Jong es un compañero igual que Dabbur y Munir y todos tiramos para lo mismo, pelear por Europa, jugar por la Champions, la Copa del Rey”, minimizó.

Tan pronto tuvo una oportunidad en el conjunto andaluz, Hernández se mandó un golazo de tiro libre en la Europa League frente al Qarabag. “No era algo que me llamara la atención y en la última etapa del West Ham me dio por intentarlo. Empecé tarde, pero bueno”.

Chicharito se inspira en leyendas recientes del Sevilla para escribir su propio legado. Sobre todo de los que se encargaron de darle sus máximas alegrías a nivel internacional.

“Luis Fabiano. Lo vi mucho. Kanouté, Gameiro, Bacca, a todos los recuerdo pero al que más, y me gustó mucho, fue Luis Fabiano”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: