“Chicharito” Hernández volvió a anotar en la Europa League y le dio el triunfo al Sevilla

El mexicano anotó por segundo partido consecutivo en el torneo continental y le dio tres puntos más al equipo, luego de que hace un par de semanas marcara de tiro libre como visitante ante el Qarabag

Compartir
Compartir articulo
El mexicano fue oportuno y astuto para anotar ante el Apoel de Chipre (Video: Fox Sports)

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó hoy el único gol del Sevilla en la victoria del equipo español por 1-0 ante el Apoel de Chipre, en un partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Para Hernández, de 31 años, significó su segundo duelo consecutivo en el plano internacional anotando goles. Hace un par de semanas, ya lo había hecho en su debut europeo con el conjunto andaluz, en aquella ocasión de tiro libre.

La anotación del mexicano llegó pronto en el juego, donde los sevillanos se impusieron sin sufrir de más. A los 17 del primer tiempo, Hernández, oportuno y astuto, rompió el fuera de lugar que propuso la defensa visitante y remató con el pie derecho un centro preciso venido desde la izquierda de parte del marroquí nacionalizado español Munir El Haddadi.

El mexicano marcó el único tanto del encuentro (Foto: Sevilla FC)
El mexicano marcó el único tanto del encuentro (Foto: Sevilla FC)

Ahora, el Sevilla visitará el Camp Nou para enfrentar al Barcelona el próximo domingo, en el partido por la octava fecha de la Liga española, donde los andaluces marchan en el sexto puesto, después de haber alcanzado momentáneamente la cima del campeonato local.

El mexicano comenzó de muy buena manera su temporada a nivel europeo. En la primera fecha de la fase de grupos del segundo torneo continental más importante, el mexicano anotó de tiro libre, una forma inusual para el delantero, ante el Qarabag de Azerbaiyán el primer tanto de la victoria 3-0 a domicilio del conjunto español.

Otros dos goles le darían la ventaja al cuadro andaluz en su partido disputado en el estadio Tokif Bakhramov; Munnir El Haddadi anotaría el segundo al minuto 78, con un balón picado elegantemente por encima del arquero Asmir Begović. Sin embargo, el gol que se llevó la noche fue de Óliver Torres, que al minuto 84 sentenció el partido con una media tijera.

Hernández aprovechó un buen centro del marroquí nacionalizado español Munir El Haddadi (Foto: Sevilla FC)
Hernández aprovechó un buen centro del marroquí nacionalizado español Munir El Haddadi (Foto: Sevilla FC)

Hernández no anotaba en una competición europea desde el 29 de septiembre del 2016, cuando anotó frente al Mónaco su gol número 100, vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen. Hasta el momento suma 14 tantos en Champions League: siete con el Manchester United, seis con el Bayer Leverkusen y uno con el Real Madrid. En la Europa League llegó a cuatro este jueves y los primeros dos con los Red Devils.

El máximo goleador histórico del "Tri", se formó en las Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal. Luego abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por el Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión al Real Madrid en la temporada 2014-15.

Tras su estancia en el cuadro blanco, el delantero de Guadalajara militó dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, con el que marcó 17 goles en 60 encuentros oficiales.

Jiménez, en blanco en la victoria de los Wolves

JIménez también ha tenido un buen inicio de temporada, sobre todo en el plano internacional (Foto: Wolverhampton Wanderers)
JIménez también ha tenido un buen inicio de temporada, sobre todo en el plano internacional (Foto: Wolverhampton Wanderers)

A pesar de que comenzó con una gran cuota goleadora en las fases previas de la Europa League, el delantero mexicano Raúl Jiménez no ha podido marcar todavía con el Wolverhampton Wanderers en la etapa de grupos.

El surgido en el América de su país natal jugó 79 minutos este jueves en la agónica victoria por 1-0 ante el Beşiktaş turco en condición de visitante. El francés Willy Boly marcó en el tercer minuto del tiempo adicionado para que los ingleses se llevaran sus primeros tres puntos del torneo. En el primer partido, habían perdido ante el Braga portugués en su propia cancha, también por 1-0.

Jiménez ha marcado ocho goles en el torneo: seis en las fases previas del torneo internacional y dos en la Premier League. En el plano europeo, marcó dos tantos ante el Torino de Italia, el Pyunik de Armenia y también ante el Crusaders de Escocia.