El minucioso análisis de Roger Federer sobre Rafael Nadal antes de un nuevo "clásico" en Wimbledon

El suizo habló sobre el duelo contra el español en la "catedral del tenis" tras once años: "Sé todo de Rafa. No creo que haga falta descubrir sus puntos fuertes o los débiles"

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal y Roger Federer volverán a jugar en Wimbledon tras once años (Foto: AFP)
Rafael Nadal y Roger Federer volverán a jugar en Wimbledon tras once años (Foto: AFP)

El clásico histórico del tenis tendrá su edición número 40 sobre la hierba de Wimbledon: Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en la catedral del tenis en busca de la final del emblemático torneo. El nerviosismo se percibe en el aire. También la ansiedad de los fanáticos.

El suizo, a semanas de cumplir los 38 años, sabe que no hay misterios entre ellos. Ambos conocen a la perfección al otro. Así lo explica: "Sé todo de Rafa. No creo que haga falta descubrir sus puntos fuertes o los débiles. Mejoró mucho con los años en esta superficie. Aunque hace mucho tiempo que no nos enfrentamos en césped. Juega diferente. Tiene un servicio más potente y es más rápido acabando los puntos". El duelo será mañana alrededor de las 11.30 (hora Argentina) en el segundo turno de la cancha principal al término de la primera semifinal entre Novak Djokovic y Roberto Bautista Agut.

Roger se ampara en la racha favorable reciente en la que acumula seis victorias en los últimos siete enfrentamientos. Precisamente, la única derrota de esa seguidilla se dio hace un mes atrás en Roland Garros: "Espero que haya menos viento y que no se repitan las condiciones del último partido en Roland Garros. Creo que esta vez será más parecida a la final del Australia Open 2017 y que llegaremos a cinco sets". Su Majestad hacía referencia a la victoria 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en el certamen australiano.

La única derrota de Federer ante Nadal en los últimos siete enfrentamientos fue en Roland Garros hace un mes (Foto: Reuters)
La única derrota de Federer ante Nadal en los últimos siete enfrentamientos fue en Roland Garros hace un mes (Foto: Reuters)

El actual 3 del ranking mundial, que viene de alcanzar su triunfo número 100 en Wimbledon tras imponerse sobre el japonés Kei Nishikori, volverá a verse las caras con Rafa en el mítico césped londinense luego de 11 años. Precisamente esa distancia fue motivo de comentarios para Nadal en la previa: "Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Enfrentarlo a Roger en esta pista luego de 11 años significa mucho. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos, no son eternas".

El número 2 del planeta le devolvió los elogios a su rival de turno: "Jugaré ante el mejor de la historia de esta superficie. La situación es completamente diferente a las semifinales de Roland Garros. Probablemente sea mejor tener esa victoria que una derrota, pero es difícil decir si me da una ventaja o no".

En total, Nadal suma 24 victorias en el historial que aventajan a los 15 triunfos de Federer. Existen tres antecedentes entre ambos en Wimbledon: los tres en finales y con resultados dispares (el suizo triunfó en 2006 y 2007 y el español en el 2008).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Las confesiones de Guido Pella tras ser eliminado en los cuartos de final de Wimbledon"

"Alison Van Uytvanck-Greet Minnen: la primera pareja de lesbianas en competir juntas en Wimbledon"

"Las perlitas del último partido de Roger Federer en Wimbledon: la ocurrente despedida de su rival y su gracioso cruce con un periodista"