(Video: Youtube)

La llegada de Giovni Dos Santos al América parece inminente después de la filtración de un video en el que se muestra que el club de Coapa ya tendría preparado su fichaje. En torno a esto, uno de los momentos que más interesan a los aficionados es el recibimiento de Agustín Marchesín hacia Dos Santos, pues estos dos ya tuvieron un altercado en el pasado.

El ríspido encuentro se dio en 2016 cuando se enfrentaron Santos Laguna y LA Galaxy en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, serie que terminaría ganando el equipo mexicano por diferencia de cuatro goles.

Después de un tiro de esquina, el guardameta intento hacerse con el balón al filo de la línea de meta y Dos Santos, quien había hecho un esfuerzo por quitarle la pelota, alcanzó a chocarlo. Esto molestó al argentino quien lo llamó "borracho" al tiempo que hacía una seña que imitaba a una botella de cerveza.

Aunque ese cotejo finalizó con un empate a cero goles, los aficionados del equipo de la Comarca Lagunera tomaron muy en cuenta el incidente y a la llegada del LA Galaxy a Torreón para el partido de vuelta, recibieron a Dos Santos con la misma palabra que había utilizado el portero de los Guerreros.

(Video: Youtube)

Varios días después, en una conversación con los medios de comunicación, el mismo Marchesín declaró que después de ese mismo juego le pidió disculpas al futbolista: "Me equivoqué, fue una falta de respeto hacia su persona. Cuando terminó el partido, me acerqué y le ofrecí disculpas, es un jugador que le ha dado mucho a México y me da pena que tenga que pasar por algo así".

El hermano mayor de los Dos Santos en todo momento se lo tomó de buena manera, ya que durante los gritos de Marchesín su reacción fue esbozar una sonrisa, incluso tuvo la misma respuesta cuando los aficionados intentaron hacerlo molestar.

"Al final 'Marche' me estaba difamando. De broma, en el partido de vuelta, le contesté: '¿tú no tomas o qué?' Nunca me había tocado ir a un estadio y que le estuvieran gritando a alguien 'borracho'Es un insulto nuevo", dijo en una entrevista para un canal de televisión.

Según medios locales, el futbolista está muy cerca de cerrar su llegada al fútbol mexicano y sería la primera vez que jugaría en la Liga MX, pues se formó en las fuerzas básicas del Barcelona y desde entonces pasó por equipos como el Tottenham, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villareal.

Después del altercado, el guardameta le pidió disculpas al al mayor de los hermanos Dos Santos. (Foto: Archivo)
Después del altercado, el guardameta le pidió disculpas al al mayor de los hermanos Dos Santos. (Foto: Archivo)

Aunque en su momento la opción de que el América hiciera válida la adquisición de Giovani se vio interrumpida por la cuestión económica, el diario El Universal señala que ese aspecto ya se ha arreglado y ganaría USD 3 millones anuales, pero el contrato tendría algunas condiciones entre las cuales están los logros, pases de gol, minutos jugados y buena disciplina.

Si bien Giovani Dos Santos formó parte de la generación de jóvenes que ganó el primer Campeonato Mundial Sub-17 para México, su carrera no ha cumplido con las expectativas y ha sido más conocido por su comportamiento fuera de la cancha, pues en varias ocasiones fue captado en estado de ebriedad.